LOMACHENKO GANA FAJA LIGHTWEIGHT AMB, NOQUEA A LINARES EN EL 10mo

mayo 13, 2018 1:59 pm


LOMACHENKO GANA FAJA LIGHTWEIGHT AMB, NOQUEA A LINARES EN EL 10mo

Fue una buena pelea, pero Jorge Linares (44-4, 27 KO’s) tiró menos de lo recomendado, trató de golpear al plexo y recibió advertencias por pegar mas abajo del límite, el caso es que la víctima de turno de Vasyl Lomachenko, no hizo todo lo que se suponía que un campeón experimentado debía hacer, a pesar de la clase de peleador que enfrentaba.

Por Andrés Pascual

PHOTO CREDIT: Tom Hogan – Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El primer round se lo dieron al hijo adoptivo de Japón anoche en el Garden; porque, es común entre los magistrados, adjudicarle al monarca la puntuación favorable 10-9 en ese asalto, si no se producen impactos de consideración en su contra.

Desde el segundo, el ahora triple campeón impuso su personalidad, su boxeo y mantuvo a raya al monarca destronado, un barrage de combinaciones constantes, de sidesteps aparatosos, feos pero efectivos, le adjudicaron los rounds hasta el 5to.

En el 6to, Linares sorprendio a Lomachenko (12-1, 9 KO’s) con una derecha corta a la cara y lo envió a la lona, el hombre no se vio lastimado por el impacto; no obstante, tampoco pudo comprobarse, porque la campana sonó casi inmediatamente después de recibir el conteo.

El 7mo lo ganó Linares, porque Lomachenko asimiló bien el mensaje del round anterior y se comportó cauteloso; mientras, el venezolano ganó confianza por el efecto del knockdown favorable y tiró más.

Pero, en el 8vo y el 9no, el europeo recuperó la confianza, acaso porque entendió que la pegada de Linares no era suficiente para horizontalizarlo por la cuenta irreversible y regresó a su labor de tirar más, de combinar y salir rápido del radio de acción y alcance enemigo.

En el décimo, a los 2:08, en medio de un rally de golpes, un gancho de Lomachenko a la punta del hígado tiró a Linares, que no pudo recuperarse.

En la historia del pugilismo, ni 3 peleadores han logrado ponerse de pie luego de recibir ese tipo de impacto, y se han levantado solo para caer de nuevo por efecto de otros golpes recibidos a mansalva, porque el dolor y la invalidez del pie derecho para sostenerlos les hizo insoportable e imposible defenderse con eficiencia.

¿Por qué Linares no tiró más la derecha sobre la zurda de Lomachencho? El ucraniano es un derecho virado a la zurda que sabe boxear a la mano que lo hace ¿Por qué el nuevo campeón dominó la guerra de jabs con menos alcance y estatura? Vaya usted a saber…

¿Qué plan de trabajo le confeccionaron al hasta anoche campeón ligero AMB? Quiere que le diga algo, o no le propusieron ninguna estrategia o Linares hizo lo que le dio la gana, ¿Resultado? Una derrota por nocao que, al modo mío de verlo, se producía por decisión de todas formas.

En el templo único de Fistiana, el MADISON SQUARE GARDEN de Nueva, York, por la faja lightweight AMB. Lomachenko es el pugilista que con menos peleas logra tres fajas de tres divisiones diferentes: 13 combates

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here