LOMACHENKO NUEVO SÚPER CAMPEÓN LIGERO AMB

mayo 13, 2018 10:40 pm


LOMACHENKO NUEVO SÚPER CAMPEÓN LIGERO AMB

Vasily Lomachenko (11-1, 9 KO) se recuperó de una caída en el sexto asalto y venció a Jorge Linares por nocaut técnico en el décimo para arrebatarle el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y convertirse en el Súper Campeón de la categoría bajo un gran ambiente en el Madison Square Garden, de Nueva York. 

Por Jesús Milano

Foto: Sumio Yamada.

Lomachenko, uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, trató de hacer su acostumbrado boxeo de velocidad y cambio de ángulos frente al ex campeón venezolano en un recinto que reunió a más de 10 mil aficionados. El combate fue bastante limpio y mostró lo mejor de ambos peleadores desde el inicio. Mientras Lomachenko intentaba atacar, su rival buscaba el contragolpe y se volvió un gran intercambio de estrategias en el que los dos tuvieron sus momentos.

En el sexto asalto, el ucraniano trató de sorprender al suramericano con una combinación pero se encontró con un recto de derecha que lo mandó a la lona. “Loma” se levantó y sonó la campana, pero los rounds posteriores marcaron un dominio de Linares, quien tomó confianza y empezó a combinar a Lomachenko para emparejar las tarjetas en un combate que prometía irse a un cierre muy interesante.

Sin embargo, el europeo demostró por qué está en la élite del boxeo mundial y en el décimo round impactó al cuerpo de Linares con un golpe en corto que lo envió a la lona. El venezolano pudo levantarse con mucho esfuerzo pero lucía sin aire y el referí decidió frenar las acciones para decretar la victoria del peleador zurdo.

Ahora, Lomachenko se convirtió en campeón de tres categorías diferentes con apenas 12 peleas profesionales. En uno de los combates más duros de su carrera, el doble campeón olímpico reconoció la calidad de su rival. “Estoy feliz por esto. Agradezco a Jorge Linares porque me dio una gran lección de lo que es este deporte tan interesante. Él es realmente muy bueno”, aseguró el fenómeno ucraniano.

Linares fue destronado después de tres defensas exitosas con la garra que un campeón AMB siempre demuestra sobre el cuadrilátero y en un combate que puede ser candidato a pelea del año.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here