LOS FIRPO DE LA MANO ROBERTO PETTACCHI, ACTUAL PRESIDENTE DE LA UPERBOX Y UNA EMOTIVA VELADA

mayo 27, 2018 9:38 pm


LOS FIRPO DE LA MANO ROBERTO PETTACCHI, ACTUAL PRESIDENTE DE LA UPERBOX Y UNA EMOTIVA VELADA

Argentina Mendoza: A la distancia brindamos junto a los organizadores, y deportistas galardonados en una noche imperdible premios, bien merecidos ofrecido por la UPERBOX.- 

SRABOXING

En un colmado salón “Diquint” de Devoto, cedido desinteresadamente por un fanático del boxeo como su propietario, Raúl Zaccardi, donde la emoción emergió a flor de piel en todos los presentes, Brian Castaño se consagró como “Firpo de Oro 2017” entregado por la Uperbox (Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina).

De manos del actual presidente de la Uperbox, Roberto Pettacchi, quien, previamente, brindó un emotivo relato, el matancero, de 28 años, actual campeón mundial superwelter AMB (interino) recibió el merecido galardón por haber retenido por primera vez su corona ecuménica frente al marfileño Michael Soro, el 1° de julio del año pasado.

Además, luego de la conmovedora narración de un prócer del periodismo como Ernesto Cherquis Bialo, recordando al padre del boxeo argentino, Luis Ángel Firpo, junto con su Irma y María Lourdes, Chiche, sobrina y sobrina nieta, respectivamente del gladiador de Junín, llegó el tema principal de la noche, que fue dedicado a los noqueadores argentinos de todas las épocas, recibiendo sus respectivos premios los mismos pugilistas, o familiares o allegados, en el caso de que ya no estén en este mundo.

EL MOMENTO CULMINANTE DE LA NOCHE

Sin dejar de lado el abrazo del alma que se prodigaron Ringuito y Darío Vítor, los hijos de los inolvidables Oscar Natalio Bonavena y Víctor Galíndez, unidos por la gloria y el drama, al rememorarse 42 años de aquel 22 de mayo de 1976, cuando Ringo era asesinado en Estados Unidos y El Leopardo de Morón ganaba una inolvidable y sangrienta pelea ecuménica frente al estadounidense Richie Kates, en Johanesburgo, Sudáfrica.

MÁS INSTANTES EMOTIVOS:

PREMIOS: GABRIEL LEDESMA POR “HIDALGUÍA DEPORTIVA ENTREGADO POR QUIQUE RODRÍGUEZ (www.ganchoycross.com.ar), AL MÉRITO: RODOLFO STELLA, AL NOQUEADOR: J.C. VÁSQUEZ; Y A LA MEJOR PELEA:  ANA ESTECHE Y CELESTE PERALTA.

ESTA ES LA LISTA COMPLETA DE LOS GALARDONADOS:

Mejor púgil a Nivel Mundial: BRIAN CASTAÑO.

Mejor púgil a Nivel Internacional: LUCAS MATTHYSSE.

Mejor púgil a Nivel Nacional: MIGUEL BARRIONUEVO.

Mejor Boxeadora: YESICA BOPP.

Revelación: JEREMIAS PONCE.

Mejor KO: MIGUEL BARRIONUEVO a VERÓN.

Mejor Pelea: ANA ESTECHE vs CELESTE PERALTA.

Hidalguía Deportiva: GABRIEL LEDESMA.

TEXTO: OMAR QUIROGA

omarquirogafernandez@yahoo.com.ar

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here