LOS JOVENES AMATEUR MENDOCINOS SUEÑAN CON ESTAR EN LOS CONDORES

marzo 8, 2018 6:41 pm


LOS JOVENES AMATEUR MENDOCINOS SUEÑAN CON ESTAR EN LOS CONDORES

Argentina Mendoza: Los pequeños gladiadores Pelearán  en la FAB. Joel Mafauad, Kevin Muñoz y Abraham Bounarrigo se prueban el sábado en una velada amateur -previa a los combate profesionales – que se televisará por TyC Sports Play, buscando entrar en la selección.

OMAR QUIROGA

Joel Mafauad ya integró la selección y peleó en la WSB.

Los objetivos de un boxeador amateur son distintos a los de un profesional. Mientras los rentados hacen su camino en forma individual, los aficionados tienen que esmerarse para poder integrar un equipo, en este caso el seleccionado nacional, para así competir en torneos internacionales y llegar, por fin a los Juegos Olímpicos o Mundiales.

Y algunos mendocinos han iniciado ese camino, como los juveniles Marco García y Ariel Camargo (apuntan a los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018); y los mayores Joel Mafauad, Kevin Muñoz y Abraham Bounarrigo, que este sábado estarán en la cartelera del novedoso programa Boxeo de Primera, que se emite por internet a través de Ty C Sports Play, iniciando una hora antes de la velada profesional, que este fin de semana será a las 22.

EL GIMNASIO DEL EX MONARCA PABLO CHACÒN  TIENE PUESTAS LAS ESPERANZAS EN NUEVOS VALORES
Los tres púgiles, provenientes del gimnasio de Pablo Chacón enfrentarán a otros aspirantes a componer el equipo nacional Los Cóndores buscando demostrar su calidad para quedarse en la escuadra oficial.

Kevin Muñoz competirá en la divisional de los 56kg; mientras que Joel Mafauad, que el año pasado integró el equipo y disputó la Serie Mundial (WSB) de la AIBA, va en los 66kg; y finalmente Abraham Bounarrigo combatirá dentro de la divisional de los 75kg.
La mejor de las peleas teloneras, donde estarán nuestras jovenes promesas, será televisada luego, en diferido, dentro de la transmisión del boxeo profesional, por la señal normal de cable de TyC Sports.

Este sábado la velada profesional, que inicia las 23, se realizará en el estadio que posee la Federación Argentina de Box (FAB) en calle Castro Barros 75, barrio de Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el pleito principal de la velada rentada (habrá tres más), se medirán a la distancia de 10 rounds, en la categoría crucero (hasta 91kg) el fuerte pegador bonaerense Juan Ezequiel Basualdo (10-1-1, 9 KO) y el invicto santafesino José Gregorio Ulrich (17-0-0, 6 KO).

OMAR QUIROGA

FOTOS: ROBERTO ESPINOLA

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here