LUCA Y DAIANA CAMPEONES DE LA LIGA DE LAS ESTRELLAS ZONA NORTE.

abril 12, 2018 8:55 pm


LUCA Y DAIANA CAMPEONES DE LA LIGA DE LAS ESTRELLAS ZONA NORTE.

Fabian Ramirez el pasado martes me recibió en el Gimnasio La Estación de San Miguel junto a Daiiana Garciia y Luca Albarracin,flamantes campeones de La Liga de Las Estrellas Zona Norte junto a todo el equipo claro está,para centrarnos en la actividad futura de estos dos amateurs pronto a pasar al terreno rentado:

ROBI COBE

Robi Cobe:-Fabián te saludo y aunque conozcamos a los dos te pido los presentes formalmente.
Fabian Ramirez:-Buenas tardes y te cuento que el viernes pasado fuimos a Tigre al evento muy bien organizado por Claudio Pachorra Moreno,la verdad está todos los detalles tanto profesionales como personales, y allí en primer término Daiiana Garciia se consagró campeona en los 60 kg tras ganarle a una rival muy dura gracias a un trabajo constante durante los cuatro rounds hasta llegar a una muy clara victoria y en la pelea de fondo de fondo de la noche Luca Albarracinganó el cinturón de los 75 kg tras sufrir el descuento de un punto en el primero por golpe bajo,para mi no lo había sido pero si el árbitro lo consideró así se acata y punto;igual después fue dominando hasta ganar de forma clara ante un rival muy complicado.

Robi Cobe:-Daiana podés contarme como fue el combate,como lo viviste especialmente por llegar a los puntos cuando tus tres últimas peleas las habías ganado por KO?.
Daiiana Garciia:-Peleé con Brenda Perez de Tigre,o sea era local,aparte fue mi primer pelea por un cinturón y estaba muy nerviosa,Brenda fue una rival muy dura pero yo estaba muy confiada por el trabajo hecho con mi entrenador,la verdad siempre está muy encima de nosotros en el gimnasio corrigiendo errores,y pude ir sacando ventajas hasta ganar mi primer cinturón.

Robi Cobe:-Nerviosa por ser la primera pelea titular?.
Daiiana Garciia:-No,siempre me pongo nerviosa antes de las peleas y después con el correr de los rounds se me pasa.

Robi Cobe:-Luca,ya te vi ve pelear muchas veces,al igual del caso de Daiana ya estás en tus últimas peleas como amateur y lograste ganar tu segundo cinturón,este lo vas a retener más tiempo seguramente?
Luca Albarracin:-Si,seguro,aquel fue el de Los Campeones del Oeste y ahora estoy muy contento por haber ganado este frente a Fabian Duarte y creo haber ganado con claridad.

Robi Cobe:-Luca ya son muchas peleas en las cuales te vi y la pregunta surge sola:Cual es el verdadero Albarracín ,el noqueador de Figueroa y Cabanellas o el que se diluyó en el ring frente a Verón y Almirón?.
Luca Albarracin:-Exactamente el mismo,el tema es cuanto pude entrenar antes de cada compromiso,a veces vas diez puntos y a veces llegás con el peso justo,yo siempre confío en mis capacidades y también en Fabián que me abrió las puertas de su gimnasio y me alienta a trabajar más y más para llegar a mis objetivos en este deporte.

Robi Cobe:-Luca como es tu relación con Matias Lovera,ex rival en dos ocasiones,siendo ya él un profesional asentándose y hasta un “capitán del equipo” en esta escudería.
Luca Albarracin:-Con Maty nos hicimos muy amigos,fueron dos peleas bravísimas y hoy lejos de haber competencia entre nosotros hay mucha colaboración y exigencia sobre todo en los guanteos.

Robi Cobe:-Fabián,los dos están ya en el final de su campaña amateur,para cuando los ves maduros para ingresar al terreno rentado?.
Fabian Ramirez:-Lo estamos evaluando,los dos pelearon el viernes con rivales también a punto de pasarse y respondieron bien,por eso la idea es hacerlos profesionales este año pero sin apuros,veremos como se van presentando las cosas y por supuesto si urge alguna oportunidad.

Robi Cobe:-Daiana lograste tu primer cinturón,vivís con tu mamá y tu hijo de tres años así como fue eso de llegar a tu casa con tu primer título logrado sobre el ring?.
Daiiana Garciia:-Mi nene no va a las peleas porque es muy chico y se pone nervioso,pero me hizo un video alentándome a ganar por KO,en cambio mi mamá si vino con una tía y estaba recontenta.

Robi Cobe:-En estos casos las tías son más “hinchas” que las madres ,fue a sí de nuevo?.
Daiiana Garciia:-Ja jajja ,sí porque gritaba como una loca,increíble.

Robi Cobe:-Luca si no me equivoco tenés fecha para el 5 de mayo para defender el cinturón,conocés quien va a ser tu rival?.
Luca Albarracin:-No todavía,hay buenos valores en zona norte,pero yo me sigo entrenando para seguir enfrentando a los mejores y seguir dándole guerra a todos para llegar de la mejor manera a profesionales.

Robi Cobe:-Fabian el próximo 27 se presentará Matías Monzón Lovera en un muy importante festival con Ezequiel Maderna enfrentando a Mateo Damian Veron en la estelar y dentro del programa amteur habría alguna posibilidad de presentarlos a Daiana y Cristian Ayala en las televisadas por TyC Spotrs-Play ?.
Fabian Ramirez : Siempre le agradezco a Mario Margossián que nos tenga siempre en cuenta para sus festivales y claro que me gustaría poder presentar a dos valores como Cristian y Daiana en esa velada,pero sinceramente todavía no conozco el rival de Matias Lovera,menos puedo saber la grilla de aficionados de esa noche.

Robi Cobe:-Y vos Daiana que pensás de una chance así?.
Daiiana Garciia:-Sería genial,mi mamá siempre me pregunta si alguna pelea mía saldría por televisión y yo le digo que “para eso falta mucho” ;pero una chance así sería muy importante.

Robi Cobe:-Luca estás en el gremio de la construcción-UOCRA-y los muchachos te acompañan siempre:Que les dirías a ellos?.
Luca Albarracin:-Les agradezco porque siempre me acompañan ,me alientan y me dan las mejores vibras para que yo pueda seguir progresando en esto,recién estoy empezando en esto y ojalá me puedan seguir acompañando porque ese aliento se hace sentir en las peleas.

Robi Cobe :-Fabián tanto a Daiana como a Lucas la gente los acompaña en interesnate número,como trabajás en ese aspecto para liberarlos de los nervios y concentrarlos en la pelea?.
Fabian Ramirez :-Durante la semana enfocando la parte técnica buscando la concentración en la técnica y las palabras del rincón sin pensar en la gente de afuera para llegar repito lo más concentrado posible al combate.

Robi Cobe:-Hablando de “rincones”,yo no pude ir el viernes,estuvo Matías Monzón Lovera en tu esquina?.
Fabian Ramirez:-Por supuesto ,es un colaborador incansable y siempre está apoyando a sus compañeros.
Daiiana Garciia:-Si la verdad es como un segundo entrenador,te aconseja,si te puede corregir algo lo hace,te alienta,en muy buen compañero.

Robi Cobe:-Aparte con el gran acierto de predecir la victoria de Hurd sobre Lara da la pauta de saber “como viene la mano” en una pelea.
Luca Albarracin:-La verdad que si,el otro día me dijo “este te complica de entrada pero después le ganás” y así fue,”sabe ver las peleas”.

Robi Cobe:-Bueno Daiana y Luca,les agradezco,vayan a vestuarios y hasta las próximas peleas.
Y ahí se van ambos con mucha actividad en vista y el objetivo de un pronto pase al profesionalismo en la mejor forma posible.
Con Cristian Javier Ayala en el epílogo de esta charla.

Robi Cobe:-Cerraste muy bien la pasada temporada pero este años todavía,por estudios y vacaciones familiares no combatiste,como estás?
Cristian Javier:-Bien,entrenando muy intensamente y ante la posibilidad de pelear el 27 y la certeza de presentarme el día 5 estoy sobre todo bajando de peso y estar en condiciones.

Robi Cobe::-Como lo ves ante los próximos compromisos,te “suena” la inactividad o creés que no va a haber inconvenientes?.
Fabian Ramirez:-La verdad lo veo bien.trabajando a buen ritmo en los guanteos y en condiciones de subir al ring.

Robi Cobe:-Cristian te veo trabajando con Matías y Luca quienes son más grandes fisicamente,eso te favorece a la hora del sparring?.
Cristian Ayala:-Si porque me obliga a trabajar más fuerte para hacerles sentir mis manos,sino te pasan por arriba y no les sirve ni a ellos ni a mi.

Robi Cobe:-Fabián el año pasado Cristian le ganó a Rodrigo Gerardi en muy buena pelea,a su vez el de Bragado es el actual campeón AMBAPA,te interesa anotarlo en esa competencia por el viaje a México?.
Fabián Ramirez:-La idea es competir y presentarnos donde nos convoquen,mientras estemos en condiciones de pelear vamos sin inconvenientes,va a ser un año con mucha actividad y así pensamos encararlo.

Robi Cobe:-Cristian cumplís 19 años en julio y la verdad no se si para FAB sos mayor o seguís siendo juvenil,no se en cual categoría competirías?.
Cristian Ayala:-La verdad no e como e manejan en esos casos.
Fabián Ramirez:-Tampoco yo lo tengo muy preciso pero al tener ya los 19 años en esta temporada la idea es empezar a competir con los mayores.

 

Robi Cobe:-Cristian prácticamente en juveniles arrasaste con cuanto rival se te presentó y sinceramente ya te veo en la necesidad de enfrentarte a los mayores para levantar el nivel de oposición.
Cristian Ayala:-Si es necesario para aumentar la competencia y empezar a enfrentar a rivales mucho más exigentes y con mayor experiencia,yo ya tengo veinte peleas y sería bueno hacer mas o menos veinte más para llegar a pleno al profesionalismo.
Fabian Ramirez:-Exacto,el ideal son más o menos cuarenta peleas para así llegar al profesionalismo bien fogueado,aparte Cristian siempre entrena muy bien y es muy responsable con sus compromisos.

Robi Cobe:-Bueno Cristian esperemos se te de laspresentaciones del 27 y el 5 y porque no puedas ganar también el cinturón de La Liga de Las Estrellas como tus compañeros.
Cristian Ayala:-Trabajamos para estar siempre en condiciones de dar lo mejor y porque no también buscar resultados.

Robi Cobe:-Fabián te agradezco por recibirme nuevamente.
Fabián Ramirez:-Gracias a vos,tenés un largo viaje de vuelta y ojalá los resultados nos sigan acompañando.
Sim

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here