LUIS ‘ZURDO’ ROSARIO BRILLA ANTE SU GENTE EN DUELO PUERTO RICO VS MÉXICO; ‘PIN’ COTTO VENCE A ‘SAMMITO’ SANTANA

mayo 13, 2018 2:30 pm


LUIS ‘ZURDO’ ROSARIO BRILLA ANTE SU GENTE EN DUELO PUERTO RICO VS MÉXICO; ‘PIN’ COTTO VENCE A ‘SAMMITO’ SANTANA

Cidra, PR-  Con una espectacular demostración ante su gente de Cidra, Luis ‘Zurdo’ Rosario (9-1-1, 7KO’s) puso fin a una inactividad de 13 meses y regresó a la ruta ganadora, esto al vencer por decisión unánime al prospecto mexicano, Maickol ‘El Coyote’ López (12-2, 6KO’s),  en otro clásico duelo entre Puerto Rico y México, presentado por Universal Promotions ante casa llena en el Coliseo Juanito Cabello.

SRABOXING

Ambos púgiles salieron con todo, tratando de demostrar todas sus cualidades sobre el cuadrilátero. Rosario logró llevarse la mejor parte, implantando su rapidez y puntería a lo largo del encuentro.

“Fue un combate muy emocionante”, mencionó Rosario. “El mexicano vino a pelear, vino muy bien preparado, lo sentí. Estuve un poco ansioso en los primeros asaltos, pero hice los ajustes y dominamos el combate. Es una victoria muy importante para mí, ya que es una llena de adaptación y sacrificios. Le doy gracias a Dios por permitirme lograr conseguir esta gran victoria. Venimos con más ganas”.

Las tarjetas de los jueces fueron 58-56, 60-54 y 58-56.

En el combate estelar de la noche, Abner ‘Pin’ Cotto (23-3, 12KO’s) cumplió su promesa de detener a Samuel ‘Sammito’ Santana (11-12-3, 2KO’s) en el cuarto episodio, esto al derribarlo con una certera combitación a la cabeza y rematarlo de manera agresiva, obligando al árbitro, Ramón Peña, a detener la contienda.

Santana salió agresivo desde el campanazo inicial, buscando colar golpes de poder, pero la altura y alcance de Cotto le complicaron la noche. Al final, el ambiente se volvió algo tenso, ya que ‘Sammito’ reclamó efusivamente que el combate se detuvo de manera apresurada.

“La gente se equivoca conmigo”, mencinó Cotto. “Aunque pensaron que por verme sin abdominales significaba que no estaba preparado, les demostré lo contrario. Me preparé muy bien para este combate. Vine más fuerte. Mis entranadores, mi compañía y mi fanaticada saben de lo que yo soy capaz. Sammito vino a hacer su trabajo, me conectó un volado que llegó bien, pero nunca me sacó de concentración. Demostramos la calidad que tenemos. Ahora vamos a regresar a las 135 libras y demostrar que somos elite en mi peso real”.

Con la victoria, Cotto conquistó el vacante cinturón Fecarbox Súper Ligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En combate por la faja vacante Fecarbox Plata Súper Ligero del CMB, Julián ‘Cano’ Cruz (9-0) realizó un sobresaliente desempeño, esto al superar por decisión unánime al veterano Fernando Torres (18-7-1, 10KO’s).

“Esta victoria me abre muchas puertas en este deporte tan sacrificado”, indicó Cruz. “Me sentí fuerte, mejorado. Estoy preparado para nuevos retos. Quiero enfrentar a los mejores peleadores de las 135 libras”.

Los jueces anotaron 79-73, 78-74 y 79-73.

En otros emocionantes combates, Emmanuel ‘Tito’ Morales (7-2, 4KO’s) detuvo en cinco episodios a Anthony Concepción. John ‘La Bestia’ Correa (4-0, 4KO’s) despachó de manera fulminante en dos asaltos a un aguerrido Edgardo ‘Correcaminos’ Marín. Gabriel Bernardi (3-0, 1KO) derribó en tres ocasiones a Louis Ríos, apuntándose una victoria por nocáut técnico en tres asaltos. Mientras, Harold López envió a la lona en el segundo episodio a  Christian Santos para llevarse una victoria por decisión unánime (40-35, 39-37 y 40-35).

Credito Fotos: Bryan Quiles

Contacto:

Jonathan Gaudier

Gaudier Media Communications

787.215.1073

GaudierMediaCommunications@gmail.com

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here