MAESTRE CAPTURÓ LA FAJA FEDEBOL CON NOCAUT

julio 7, 2019 11:29 pm


MAESTRE CAPTURÓ LA FAJA FEDEBOL CON NOCAUT

Jesús Milano

Cinco minutos y 16 segundos fueron suficientes para despejar todas las dudas. Gabriel Maestre no solo está listo para el boxeo profesional, sino que cuenta con la contundencia para destacar en el ámbito rentado y lo demostró con un nocaut en el segundo episodio frente a Jeovanis Barraza, en el Coliseo Baby Sugar Rojas, de Barranquilla.

La situación para el debutante Maestre fue inmejorable. Se convirtió en el campeón AMB-Fedebol de la división Súper Welter frente a un hasta entonces invicto en 20 peleas (14 por nocaut) y en las cámaras de ESPN KnockOut para toda Latinoamérica.

La experiencia en el terreno aficionado se puso de manifiesto. El “Capitán” salió cauteloso en respeto a la estrategia de esperar a ver cómo venía el “Meke”, pero no transcurrió demasiado tiempo para que se percatase de su superioridad y se lanzara por el colombiano.

Barraza salió con una guardia cerrada y se plantó frente a Maestre confiando en su fuerza. Sin embargo, lo que decía el papel no fue lo que sucedió y el poder que parecía tener el barranquillero se desvaneció ante un Maestre que fue más veloz, más contundente y, en resumen, mejor.

Dos rectos corridos en el segundo asalto enviaron a la lona a un Barraza que bajó la cabeza para intentar defenderse. Valiente, el de casa se levantó, pero Maestre no estuvo dispuesto a permitirle la recuperación y se lanzó por él para volver a derribarlo en las cuerdas. Aunque se volvió a levantar, una combinación de tres golpes no dejó alternativa al referí Guillermo Pérez Pineda, quien intercedió para detener las acciones a los 2:16 minutos del capítulo.

“Todas las gracias se la doy a Dios. Gracias a la gente de Barranquilla. Pensaba que no iba a ser fácil y no pensé que el nocaut iba a llegar tan rápido. Esta victoria va para Dios y para Venezuela”, aseguró Maestre.

“Gracias a Gilberto Jesús Mendoza por la oportunidad. Desde 2012 me venía diciendo que tenía el potencial, que diera el salto, pero fue ahora que se tomó la decisión y estoy contento con el apoyo que me ha dado él. Como dicen, el tiempo de Dios es perfecto”, prosiguió.

La integración profesional y aficionado ahora permitirá a Maestre asistir a Perú para los Panamericanos este mes y continuar con su accionar en ambas ramas.

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/
https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/
https://www.facebook.com/sraboxing.prensadeboxeo

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here