MARCOS AUMADA 88.700 EXPONE VS. NAHUEL MARTÍNEZ 90.200 KG TÍTULO LATINO CMB

noviembre 30, 2018 12:18 pm


MARCOS AUMADA 88.700 EXPONE VS. NAHUEL MARTÍNEZ 90.200 KG TÍTULO LATINO CMB

Estrenando su cinturón expone su reinado frente a un férreo oponente, en el choque de “Cruceros del KO”. El campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el puntano Marcos “El Flaco” Aumada, se enfrentará al santafesino Nahuel “Carozo” Martínez, intentando defender por primera ocasión su corona

Texto. Nicolas Samuilov

Un reconocido guerrero regresa a casa., en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 30 de noviembre, en el Club Sociedad Española, sito en Colón 1132, San Luis, provincia de San Luis, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un choque que se espera atrapante, Aumada (19-6, 14 KOs), actual Nº 2 del ranking argentino crucero, quien tras medirse a lo más avezado del país buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 31 de agosto al acabar con el juninense Pablo Farías por nocaut en el quinto asalto en Junín, Buenos Aires. Enfrente tendrá al ascendente Martínez (9-2, 4 KOs), Nº 4 del escalafón nacional crucero, quien llega del 7 de septiembre último despachar al cordobés Pablo Díaz por nocaut en el cuarto en San Lorenzo, Santa Fe, y ansía coronarse.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones del Shopping Súper Vea, dejando todo listo para su choque. El primero fue Aumada, quien pesó 88,700 kg.195.5 lbs.-. Tras ello, Martínez registró 90,200 kg.198.8 lbs.-.

Estrenando su reinado en casa, Aumada, nacido en San Luis capital hace 31 años, quien tras superar a sus primeros nueve rivales, ceder su invicto ante el bonaerense Alejandro Valori, pero noquearlo en el cuarto en la revancha, tras cinco éxitos en fila, cayó ante Valori por descalificación en el séptimo round por el título argentino en la tercera, para luego exigir al imbatido sudafricano Kevin Lerena hasta perder por puntos en Kempton Park, Sudáfrica, y reponerse noqueando al tucumano Marcos Juárez, fue detenido por el porteño Patricio Pitto por la faja latina plata crucero CMB, por el invicto ruso Aleksei Papin en el tercero en Voronezh, Rusia, y por el santafesino José Ulrich por descalificación en el noveno, pero tras destruir al porteño William Céspedes en el tercero llega de pulverizar a Farías y conquistar la corona.

Enfrente tendrá a Martínez, oriundo de Puerto San Martín, Santa Fe, de 21 años, quien tras vencer a sus primeros oponentes incluidos los bonaerenses Fabián Salcedo, Jorge Tartuferi y Daniel Rivas, solo cediendo su invicto a manos del cordobés Nahuel Collosi, tras ser detenido por el porteño Ezequiel Basualdo en el tercero se recuperó sobre el santafesino Mauricio Caceda y viene de deshacerse de Díaz por lo que está listo para llevarse el cinturón.

Las autoridades designadas por el CMB son: el árbitro será Ariel Álvarez. Los jueces serán Héctor Miguel, Juan Carlos Palmieri y Alfredo Amaya. El supervisor será Ramón Cerdán.

ATRACTIVO RESPALDO: ECHEGARAY-IRIARTE, PESADOS Y MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ex doble campeón latino puntano Claudio “La Serpiente” Echegaray (21-2-1, 10 KOs) se enfrentará al rosarino Maximiliano “El Rayo” Alegre (4-2, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división ligero y a la distancia de seis asaltos.

Echegaray detuvo la báscula en 59,600 kg. En tanto Iriarte acusó 58,800 kg.

Cabe remarcar que Alegre reemplaza al cordobés Matías “El Pirata” Iriarte Monserrat (7-5-2, 2 KOs), luego de diferencias en la báscula con el puntano. Y Alegre, a su vez, tenía estipulado combatir frente al marplatense Matías Leiva (5-2-1, 1 KO), quien desistió a último momento por una indisposición.

Ahora, Echegaray, nacido en San Luis capital hace 29 años, ex campeón latino interino gallo y supergallo CMB y actual Nº 7 del ranking argentino supergallo, tras superar a cada rival entre los que se destacan el bonaerense Ernesto Franzolini y el mendocino Claudio Aguirre, el 22 de abril de 2016 dio cuenta del jujeño Elías Gaspar por nocaut técnico en sexto round y se alzó con el título latino gallo interino CMB. El 1 de julio de 2017 despachó al salteño Diego Santillán en el noveno por el cetro supergallo, que retuvo sobre el bonaerense Jeremías Ulibarre, antes de ceder su invicto ante Gaspar en la revancha y llega del pasado 25 de agosto ser detenido por el mendocino Javier Chacón en el décimo en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente estará Alegre, rosarino de 23 años, quien tras medirse a rivales como el bonaerense Mauro Barrios viene del 20 de octubre último quitarle el invicto al cordobés Stefano Aráoz en fallo dividido en Villa María, Córdoba, y busca su mayor triunfo.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el ascendente porteño Leandro “La Bestia” Robutti (5-3, 3 KOs), Nº 4 del ranking argentino pesado, se medirá al invicto mendocino Jorge “Jorgito” Arias (4-0-1, 2 KOs), en categoría pesado, a seis rounds.

Robutti registró 120,300 kg., mientras que Arias acusó 105 kg.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.

Título latino crucero CMB – 10 asaltos

Marcos Antonio “El Flaco” Aumada

 

CAMPEÓN LATINO CRUCERO CMB

N° 2 RANKING ARGENTINO CRUCERO

Nacido el 28 de enero de 1987 (31 años)

en San Luis, San Luis.

Récord: 19-6, 14 KOs

Última pelea: 31/08/18 GKO 5 a Pablo Farías,

en Junín, Buenos Aires.

88,700 kg.

Nahuel Agustín “Carozo” Martínez

 

RETADOR

N° 4 RANKING ARGENTINO CRUCERO

Nacido el 19 de abril de 1997 (21 años)

en Granadero Baigorria, residente en Puerto San Martín, Santa Fe.

Récord: 9-2, 4 KOs

Última pelea: 7/09/18 GKO 4 a Pablo Díaz,

en San Lorenzo, Santa Fe.

90,200 kg.

Categoría ligero – 6 asaltos

Claudio Fernando “La Serpiente” Echegaray

 

EX CAMPEÓN LATINO INTERINO GALLO Y SUPERGALLO CMB

Nº 7 RANKING ARGENTINO SUPERPLUMA

Nacido el 26 de octubre de 1989 (29 años)

en San Luis, San Luis.

Récord: 21-2-1, 10 KOs

Última pelea: 25/08/18 PKOT 10 ante Javier Chacón,

en la ciudad de Buenos Aires.

59,600 kg.

Maximiliano Marcos “El Rayo” Alegre

 

Nacido el 28 de julio de 1995 (23 años)

en Rosario, Santa Fe.

Récord: 4-2, 1 KO

Última pelea: 20/10/18 GP 4 a Stefano Aráoz,

en Villa María, Córdoba.

58,800 kg.

Categoría pesado – 6 asaltos

Leandro Daniel “La Bestia” Robutti

 

N° 4 RANKING ARGENTINO PESADO

Nacido el 27 de febrero de 1986 (32 años)

en la ciudad de Buenos Aires.

Récord: 5-3, 3 KOs

Última pelea: 8/06/18 GP 4 a Kevin Espíndola,

en la ciudad de Buenos Aires.

120,300 kg.

Jorge Alejandro “Jorgito” Arias

 

Nacido el 15 de julio de 1994 (24 años)

en Villa Nueva, residente en Las Heras, Mendoza.

Récord: 4-0-1, 2 KOs

Última pelea: 24/08/18 GKOT 3 a Jonatan Giovenale,

en Mendoza, Mendoza.

105 kg.

Récords extraídos de www.boxrec.com .

 

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here