MARIO MARGOSSIAN: ‘TODO ES MENTIRA’ Y APUNTÓ CONTRA EL CHINO; “MAIDANA ME TRAICIONÓ”

octubre 5, 2018 9:15 pm


MARIO MARGOSSIAN: ‘TODO ES MENTIRA’ Y APUNTÓ CONTRA EL CHINO; “MAIDANA ME TRAICIONÓ”

Luego de que el promotor Mario Margossian perdiera el juicio contra el ex boxeador Marcos “el chino” Maidana, habló con PRIMER GUANTE y fue contundente. “Maidana era cero, me traicionó”, aseguró. “La línea viene desde Estados Unidos. Lo redactó uno desde allá y se lo pasó a los periodistas de acá. Hay mucha mugre en el boxeo”, fulminó el titular de Argentina Boxing Promotions.

SRABOXING

Imagen. Calchaquionline

PRIMER GUANTE RADIO TODOS LOS MIÉRCOLES DESDE LAS 22HS A 00HS POR RADIO PUNTO AM 1400

Una semana después que el sitio A LA VEREDA DEL RING publicara una contundente nota – titulada; “Siete años después, “el Chino” Maidana le ganó el juicio a Margossian” – los efectos tiene resultados. En ésa nota (muy recomendada) los detalles van desde casos jurídicos que implicaban demandas millonarias, contratos adulterados, falsificación de firmas y supuestos cobros de dinero en nombre de terceros, que vinculan al promotor con el ex boxeador santafesino.

Por ésa razón decidimos hablar con Mario Margossian, para escuchar lo que tenía para decir. “No puedo hablar mucho. Tenemos una estrategia con mi abogado. Prefiero no dar nombres”, adelantó uno de los mánager y promotores de boxeo más poderosos en Argentina.

Primer Guante – La justicia falló a favor de Marcos Maidana. Él no te debe nada. Ahora. ¿Nos explicas eso de las falsificaciones de firmas y la cuenta de dinero?

Mario Margossian – Es todo una mentira. Yo no puedo hablar porque mi abogado me lo impide por tema de estrategias. El tema central es lo siguiente. Yo tenía contrato con Maidana. Maidana no lo cumplió. Maidana me traicionó. Él se fue con agentes que no voy a calificar pero el tiempo siempre da la razón. Llevo 20 años haciendo boxeo y jamás nadie me hizo un juicio a mí. Esto es al revés. El juicio se lo hice yo a Maidana por incumplimiento de contrato. El juez lo único que falló es en decir que SI hubo incumplimiento de contrato pero que Maidana no me tiene que pagar.

  • // N.d.R. Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 17, a cargo del juez Dr. Federico Alberto Güerri //

“Todo lo demás es mentira. Es algo que viene desde Estados Unidos. Lanzan cosas en twitter y luego inventan. Dicen que depositaron dinero en mi cuenta. ¿Qué cuenta? No tengo ninguna cuenta. ¿Qué yo falsifiqué firmas? Mentira. Jamás falsifiqué firmas. Es mentira. No sé cual es el motivo del Juez en tomar la decisión de que Maidana no debe pagarme a mí. Si yo hubiera adulterado y quitado dinero estarían en pleno juicio. Pero no, nada. Es fácilmente demostrable que todo es mentira. No le doy bola a las operaciones de prensa ni al radio pasillo. Están todo el día hablando. Hay mucha mugre en el boxeo. Si lo que dicen en los diarios o en lo titulares, les pregunto. ¿Por qué no me hacen juicio a mí entonces? ¿Por qué no van a la justicia? El caso del Diario Popular (Por Gustavo Nigrelli) es diferente. Yo estoy enemistado con ésa persona hace 18 años, de los 19 años que llevo haciendo boxeo. Es un tipo que no tiene importancia. No existe”.

“Argentina Boxing Promotions es la segunda empresa en el mundo en cantidad de eventos realizados. Primero viene la TopRank con 1085 festivales y segunda nosotros con 533. Todos los demás vienen detrás en cantidad de eventos. Tenemos 19 años de vida y jamás recibimos una demanda. Siempre cumplimos con lo pautado. Si alguien te dice que yo le debo plata; es mentira. Jamás faltamos a la palabra”, dijo Mario Margossian

Continuando con su defensa al aire de RADIO PUNTO AM 1400 hizo una mención de la mentira con lo que pasaba con la dictadura en la argentina en los 80. “¿Sabes que hacían? Acá te mataban y te echaban la culpa. Tal vez éstos utilizan la misma metodología. Es una metodología mafiosa la que usan. Lo hacen por twitter. ¿Qué les puedo hacer?”.

-¿De dónde crees que puede venir toda esta idea?
-Todos sabemos de dónde viene la cosa. Viene desde Estados Unidos. El que te roba es el primero que te acusa. ¡Ojo! No lo digo por el periodista ése que no sé quién es – ANDRÉS MOONEY – que simplemente es un vehículo de quién lo manda.

-Mario. Vos crees que Sebastián Contursi fue quién armo todo esto desde Estados Unidos y que luego se lo paso a Mooney para que lo publicara. De verdad. ¿Eso queres decir vos? ¿Esa lectura queres que hagamos?
– No sé. Averígüenlo ustedes. Ustedes son los periodistas. La verdad no le quiero dar importancia. Además le recuerdo que estoy asesorado por mi abogado. Si queres te hablo cuatro hora de ése muchacho (Sebastián Contursi). Sé un montón de cosas. Pero él no me importa. La verdad.

-¿Dónde surge el inconveniente?

– Antes de la pelea con el inglés Amir Khan. Yo le hice (a Marcos Maidana) 33 peleas de las cuales ganó 32. Lo hice campeón del mundo. Te voy a contar algo y es lo último que voy a decir de Maidana bajo una estricta recomendación de mi abogado. Bueno. Marcos Maidana estaba llamado a ser una de las mega estrella del boxeo mundial en 63.500klg (super ligero).  Un fallo injusto contra Andriy Kotelnik-. Luego lo peleamos a Ortiz. Le ganamos a Ortiz. Y luego hicimos dos defensas más. Luego de eso peleó contra estadounidense DeMarcus Corley. Ése día Maidana no dio el peso, pero digamos que lo dio. Una pelea que ganó DeMarcus Corley. Luego fue a pelear a welter. Allí peleó 11 veces, de las cuales ganó 7 y perdió 5. Pero la verdad para mi es que perdió 7 y ganó 5 – creo que ante el mexicano Érik Morales la perdió -. Noqueó exclusivamente a Jesús Soto Karass. En categoría welter pasó palizas, frente a Devon Alexander. Para quién lo tomó como boxeador fue negocio. Le destrozó la carrera a Maidana. Hizo unos mangos y no terminó del todo bien hasta dónde sé. Una cosa te digo. Si Maidana continuaba en 63.500 iba a ser una mega figura en vez de pelear por 4 millones de dólares contra Floyd, como dijeron, hubiera peleado por 40 millones de dólares. Pero como algunos lo manotean lo tiran al medio del fuego para el asado y viva la pepa. Chau. Ahora averigüen el problema interno que tienen. El drama que tienen con Castaño. Tienen un problemón ahí. Ya se traicionaron entre ellos.

-¿Tenes miedo de algo más?
– No. Miedo tuve el día que amenazaron a mi familia. Ésa fue jodida. Espero que la justicia lo dictamine.

-¿Nunca más volviste hablar con el Chino?
– Él me dijo unas cosas que por código no lo voy a revelar. Además no las quiero decir. Pero lo que me contó me deja tranquilo. Ya no importa. El Chino Maidana era cero. Nosotros lo bancamos años y años de carrera. Lo mantuve. Sin embargo cuando vino la buena; se la tomó. Listo. ¿Qué le puedo hacer? Yo no traiciono. Acá quién me robó y me traicionó dice  que soy el diablo.

-¿Te duele la traición, como llamas, de Maidana?

– Por supuesto que me duele. Me duela la traición de Maidana. Porque no me la esperaba. Menos cuando él tenía 18 años y no tenía para comer. En todos los cosas son los mismos. Fijate vos que en todos los casos se repiten que sus boxeador (creemos que se refiere al promotor Sebastián Contursi) siempre los hace pelear por el título interino AMB. Siempre los hicieron campeones por AMB. Allí engordaron a los boxeadores para que lo hagan pelear con los más importantes para cobrarles sus dineros. Porque ellos le cobran sus enormes porcentajes de las bolsas. Ellos no le cobran un porcentaje normal al boxeador. Pasa que los chicos no se dan cuenta. A todos les pasó lo mismo. Miralo a Cuellar. Jesús Cuellar te pasa por alado caminando en la calle y nadie sabe quién es, nadie lo saluda.Preguntale a Cuellar si tiene plata. Preguntale como quedó.

“Tengo 8 boxeadores que pasaron por Argentina Boxing Promotions que se fueron mal. Que vinieron a robar y se fueron. Con todos sucedió lo mismo. Maciel, Maxi Márquez, Maderna y así puedo seguir. A ellos lo manotearon y lo tiraron a los leones. Luego quedaron como quedaron.  Cuellar está demando por nuestra empresa desde el años 2011/2012. Y Diego Chaves también está demando por nuestra empresa desde el año 2012/2013. Todos por romper contratos. Sucede que les venden espejitos de colores. El agregado que los juicios en Argentina tardan años, lo termina pagando el boxeador y no la AMB”, cerró.

-¿Volverías a tomar un café con el Chino Maidana?
– ¡Alvaro! ¿Vos volverías a tomar un café con esa ex que te engaño?
– No – Alvaro Garay, periodista de PRIMER GUANTE.
– A ver. Al Chino lo engañaron. Y por lo tanto él me engaño a mí – respondió Mario Margossian
– Entonces si te sentarías a tomar café con el Chino – risas
– Me da lo mismo…

INFO. PRIMER GUANTE

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/

https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/

https://www.facebook.com/SRABOXINGDIGITAL/

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here