MAURICIO SULAIMÁN: ROUND 12- DE AZERBAIYÁN AL MUNDO

octubre 11, 2017 8:27 pm


MAURICIO SULAIMÁN: ROUND 12- DE AZERBAIYÁN AL MUNDO

Quisiera comenzar expresando nuestras más sinceras condolencias a los Estados Unidos por el trágico ataque terrorista que sufrieron en Las Vegas y que sacudió al mundo.

El mundo del boxeo expresó profunda tristeza, preocupación  y solidaridad, pues la mayoría de nosotros hemos estado en Las Vegas ya que es y siempre será una de las ciudades más importantes para el mundo del boxeo; durante nuestra convención anual rendimos un minuto de silencio y  fueron declarados tres días de luto en honor a las víctimas y sus familias.

Hemos concluido con las actividades de  nuestra 55ª convención anual. Todos aquellos afortunados de haber experimentado este evento han regresado a casa con un corazón cálido y un montón de recuerdos de lo que ha sido una de las mejores convenciones en nuestra historia desde 1963.

La ciudad de Bakú, en Azerbaiyán se mostró al mundo del boxeo. Fue simplemente increíble ver su arquitectura, su limpieza, edificios modernos y su rica historia todo en una tierra  llena de sonrisas.

Fue simplemente mágico, todo el mundo estaba maravillado y la pasión y el impulso era notorio en todo momento, ya que logramos un gran éxito  en todas las reuniones y metas establecidas durante la planificación de esta convención.

La presencia de campeones legendarios, estrellas actuales y futuras fue espectacular. Vitaly Klishtko fue el responsable de hacer esta convención un éxito  y estuvo presente para abrir la convención al lado de Evander Holyfield, Bernard Hopkins, Kotza Tszyu, Azumah Nelson, Nino Benvennutti, Michael Spinks, Prince Naseem Hamed, Erik Morales, Carlos Zarate, Srisaket Sor Rungvisai, Viktol Postol, Regis Prograis, Jelena Mrdjenovich, Paulie Malignani, Chrsitina Hammer, Yuri Arvachakov, Raja, Lince  Castillejos y muchos otros grandes.

El WBC rindió tributo al 150 aniversario de las reglas del marques de Queensberry. El boxeo se estructuró con un simple conjunto de directrices que han sido ampliamente modificadas y estructuradas en normas y reglamentos precisos ; el WBC orgullosamente introdujo  muchas de las normas que hoy en día empleamos.

El estado de las 17 divisiones se discutieron abiertamente , teniendo todos la oportunidad de discutir cualquier caso específico. También se votaron a favor de las defensas obligatorias de todas las divisiones, contando con la participación de managers y promotores de todo el mundo. En esta foto aparecen León Margules de USA con Andrew Wasileski de Polonia y Nisse Sauerland de Alemania / Reino Unido

El seminario y certificación de los oficiales de ring se realizó en un formato de dos días con 115 funcionarios provenientes de todas las federaciones afiliadas. Se discutieron varios temas prioritarios, incluyendo el procedimiento de Repetición instantánea, la puntuación abierta durante las rounds 4 y 8, el uso de auriculares de reducción de ruido para los jueces y una variedad de técnicas y mecánicas con la búsqueda de obtener uniformidad entre los funcionarios.

El Presidente de la República de Azerbaiyán, el honorable Ilham Aliyev, recibió  a la Junta de Gobierno del WBC y a campeones legendarios en una memorable reunión en donde compartimos  su pasión por los deportes.

Según sus instrucciones al ministro de deportes, se ha formado una federación de boxeo profesional y Azerbaiyán ahora está oficialmente afiliado al WBC , siendo el país # 166.

La convención resultó ser muy exitosa. El  2017  ha sido muy bueno y el plan de acción para el año 2018 se ha definido a través  de presentaciones de nuestros comités  especiales , se generó debate  y acuerdos para realizar acciones concretas.

Algunos informes que los comités nos dieron:

* Comité Médico – Presidente Dr. Paul Wallace con una presentación especial por el Dr Chris Giza de UCLA.

* Programa de Boxeo Limpio – Presidente Luis Escalona

* Comité de Oficiales de ring – Presidente Hubert Minn

* Fondo  de Campeones José Sulaimán – Presidente Alberto León

* Sistema de Prevención de Peleas Desiguales – Presidente Dean Louis, quien también presentó el informe del Comité de títulos afiliados. Otro punto destacado fue una presentación completa y un plan de trabajo con BoxRec.

* Programa de Certificación de Guantes – Presidente Bob Yalen

* WBC Cares program – Presidenta Jill Diamond

* Cumplimiento con protocolos de seguridad (pesajes previos de 30 y 7 días  y presentación de exámenes médicos) – Presidente William Boodhoo

* Comité Amateur- representantes regionales

Estaremos  informándolos pronto sobre las acciones específicas y los resultados derivados de este evento histórico.  Junto al alcalde de la ciudad de Kiev, el Dr. Vitali Klishtko, hemos confirmado la sede de la convención anual WBC en 2018 y los preparativos ya han comenzado!

Gracias,  acepto cualquier comentario, idea o sugerencia en contact@wbcboxing.com

 

Comments

comments


Facebook Fans

Youtube

Code here