MONZÓN LOVERA Y EL AZTECA AYALA A HORAS DE SUS MÁXIMAS PRUEBAS.

agosto 17, 2018 8:58 pm


MONZÓN LOVERA Y EL AZTECA AYALA A HORAS DE SUS MÁXIMAS PRUEBAS.

Intensa jornada de trabajo en el Gimnasio La Estación de San Miguel con el director técnico del mismo Fabian Ramirez junto a sus pupilos Cristian Javier Ayala ante de su debut rentado y el invicto Matías Monzón Lovera previo antes de su exigente prueba ante Hernán Perez apadrinado por Ruben Paniagua,ambos combates dentro de la programación del próximo sábado por la pantalla de TyC Sports a partir de las 23 horas aproximadas desde la ciudad neuquina de Cutral-Co.

TEXTO ROBI COBE

Tras el intenso entrenamiento fue más intensa la charla:

Robi Cobe:- Ya quedan horas para el ansiado debut rentado de uno de tus boxeadores insigna y sinceramente la tranquilidad de mi parte de llegar el mismo en el momento justo y “ya pasado” como se vio en varios casos,como estás Fabián y no se si coincidís conmigo?.
Fabián Ramirez:-Sí la verdad ya hace muchos años venimos trabajando con Cristian y ahora gracias a Mario Margossián se nos da esta chance y ya vamos a viajar a Cutral Co para debutar en una velada televisada y para mi también en el momento justo bien entrenado y con muchas ganas.

R.C:-Y vos como te sentís en la previa a tu debut porque te veo muy tranquilo?.Buenas noches Cristian.
Cristian Ayala:-Muy tranquilo y muy contento,también muy agradecido a Mario por esta oportunidad además de estar muy bien por el trabajo hecho de mañana y tarde yendo a correr y en el gimnasio.

R.C:-Hace cuanto empezaste con Fabián?.
C.A:-Ya hace muchos años y sinceramente para él va todo mi agradecimiento por su atención en cada detalle no solo para mi y Monzón sino a todo el equipo en si no fijándose en horarios y dándonos lo mejor de él para llegar de lo mejor a este momento.

R.C:-Te vi en muchas peleas amateurs tuyas tanto en Liga Los Campeones del Oeste,Torneo de Las Estrellas y el Sportivo Barracas para la señal DeporTv y precisamente tras esa victoria ante el calificado bragadense Rodrigo Gerardi fue cuando hablando con Fabián nos preguntábamos si ya no estabas a punto para el paso a rentado,es así Fabián?.
F.R:-Así es,esa fue la pelea que me hizo reflexionar sobre su pase a profesional porque anduvo muy bien ante un excelente rival y mi idea es tal cual lo dijiste que ante tanto tiempo y sacrificio que requiere este deporte no se pasen de peleas en el amateurismo y para que no se desanimen y terminen abandonando la práctica por eso ya lo inicio,estamos muy cerca del momento para empezar a seguir el camino de Monzón.

R.C:-Ahí Fabián dijo la palabra clave,Monzón,hace unos cuatro años lo veías entrenar,ganar todo en el campo amateur convertirse en profesional y ser el insignia de este gimnasio y ahora vos a punto de ir por el mismo camino y también transformarte en el espejo de quienes vienen atrás como él,como estás con ese compromiso a horas de tu primera profesional y encima con pantalla?.
C.A:-Si ahora estoy transitando el mismo camino que él,por supuesto tengo el compromiso profesional con todo el equipo y quiero seguir su camino de ser considerado en mi carrera,lo de la pantalla en si no me presiona aunque tengo en claro que la pelea va a ver mucha más gente y eso conlleva a mayores responsabilidades para las que venimos trabajando hace muchos años ya.

R.C:-Igual en cuanto al público has tenido combates con mucha presión de la gente como frente a Federico Morales por Liga Los Campeones del Oeste y un ambiente “muy picante” e igual respondiste sin descontrolarte además de ganar aquella pelea con claridad pese a las protestas e tu adversario.
C.A:- Yo siempre subo muy concentrado al ring, atento a las indicaciones de mi entrenador y más ahora porque de profesional las autoridades son mucho más exigentes y se debe tener mucho más cuidado porque por un llamado de atención o un descuento de puntos terminas perdiendo una pelea,por eso hay que ir con mucha garra y poniendo en práctica lo aprendido porque vamos de visitantes en el ring quedamos lo dos solos,lo tengo claro.

R.C:- Cristian dijo visitantes y como lo preparaste para esta instancia Fabián?.
F.R:- No me hice demasiados problemas pese a que vamos al rincón azul porque es una pelea pareja ,es más el muchacho es de Neuquén y la velada se hace a uno 200 km o sea el escenario es neutral,pero tampoco me preocupa nada del ambiente porque se que vamos en condiciones óptimas a este encuentro.

R.C:- Es como decía Ringo: Te sacan hasta el banquito y te quedás solo con tu rival.Una pregunta en que peso se pactó la pelea?.
F.R:- Es verdad pero para eso trabajó muy fuerte estos últimos meses hasta en tres turnos y lo veo muy confiado y le tengo confianza.El peso erá en los 66.660 del límite welter,está acostumbrado a pelear en 70/71 kg o sea va a llegar bien ajustado y afilado.

R.C:- Cristian te voy a pedir algo como se lo pido a todos quienes les seguí la carrera amateur y pasan a profesionales ,les pido que prioricen el compromiso con ustedes mismos y no con su entorno el cual entre familiares y amigos exigen a veces cosas y sacan de foco al boxeador.
C.A:- Por supuesto yo me priorizo en ganar y hacer lo mejor en el ring,por supuesto se que ganando pongo contento a muchos de mi lado pero lo primero es ganar para la felicidad mía y de mi entrenador,después vemos a los demás.

R.C:-Fabián antes de pasar a Monzón algo más para decirle a Cristian?.
F.R:- Tanto el como Monzón son muy buenos chicos y lestengo toda la confianza en sus carreras,muy apegados al trabajo y ahora comienza la verdadera etapa en la vida de un boxeador,la coronación de una buena campaña rentada.
Matias Monzón Lovera:

R.C:-A poco de enfrentar para mi el compromiso en la previa como el más difícil de la carrera de Monzón ante un rival como Hernán Perez del Team de Ruben Paniagua y de un estilo muy parecido al de Miguel García con quien empató para mi en un mal fallo porque para mi Monzón había ganado ese combate pero en fin las coas se dieron así,como están para el sábado?.
F.R:- Muy tranquilo porque se trabajó muy bien estos meses también en tres turnos para llegar fuertes y con velocidad a esta pelea.

R.C:-Te vi muy asentado trabajando en manoplas ,muy fino en la puntería y muy fuerte,te veo cada vez más confiado,como estás?.
Matias Lovera Monzón:-Bien cada vez me siento más confiado y mejor trabajando así,es lo mejor para mi y por supuesto atento a toa las indicaciones de mi entrenador.

R.C:-Vas a enfrentar a un rival con zorro viejo como entrenador como lo es Ruben Paniagua y ya en la declaraciones te tiró la responsabilidad a vos al declarar tu favoritismo dada tu condición de invicto siendo muy difícil la parada para ellos y tantas cosas minimizando sus posibilidades,como te n esas declaraciones tirándote hacia vos el peso del protagonismo?.
Monzón:-Ni las leo ni las escucho,yo me preparo para dar lo mejor en cada pelea,no me hago cargo de otra cosa que no diga mi entrenador,lo demás es subir y pelear.

R.C:-Tu rival se parece mucho al Miguel García y ahora como le pregunté a Fabián y vos todavía no estabas,te pregunto:Qué recordás de aquel combate?.
Monzón:-En aquella pelea pagué dos cosas,un tirón en la zona del pecho con mucho dolor y también mi inexperiencia,ahora estoy más confiado,mejor puesto y las cosas serán muy diferentes.
R.C:-Fabián como en aquella oportunidad con García enfrentaste a veterano del rincón como Carlos Castaño y ahora a otro experimentado como Paniagua,alguna reflexión al respecto?.
F.R:-Lo respeto por supuesto ,tiene una larga trayectoria pero la confianza mutua entre Monzón y yo agregada a la estrategia planteada me lleva a ignorar todas las declaraciones previas ,por eso nunca hablo sino espero el momento a subir al ring y es ahí donde se definen las cosas.
R.C:-Fabián ya estás asentado con el equipo de Mario Margossián (Argentina Boxing Promotions) ,incluso vi una cámara de TyC Sports para hacerle una nota a Monzón,como está viviendo esto?.
F.R:-Contento y tranquilo,agradecido a Mario por las oportunidades además de ya no solo por darle las chances a Monzón sino por abrirles las puertas a Cristian Ayala ,esto me hace sentirme muy confiado y afirmado en lo que hago.

R.C:-Y vos te maquillaste cuando vino Gianni el otro día con la cámara jajajaja?.
Monzón:-No todavía no jajajajaja,pero creo haber respondido mejor que otras veces,como más confiado jajajaja.

R.C:-Nunca le pregunté a ningún boxeador que se siente en el camino al ring,con la cámara de frente,las luces,el humo y los gritos de la gente,a vos siempre te veo muy concentrado por eso te pido me describas ese momento.
Monzón:-El humo me molesta jajajaja,la verdad no pienso en nada,solo quiero subir al ring,escucharlo a Fabián y salir a pelear.

R.C:-Para esta pelea,la primera “lejos de casa” cambió la rutina en algo,varió el entrenamiento?.
Monzón:-Para nada,la rutina la misma de siempre y la estrategia es una para cada pelea,nada cambió.

R.C:- Fabi,hace caso Monzón?.Jajajaja.
F.R:-Mirá llevo diez años ya en esto,es poco pero mucho a la vez y si llegó hasta ahora es porque no solo hace en caso en gimnasio sino en la vida va viendo como comportarse para seguir llegando todavía a más,no tiene techo y si sigue así tampoco lo va a tener.

R.C:-Monzón te voy a pedir algo como se lo pedí antes a Cristian: Por favor nunca defraudes ni a Fabián ni a nadie del equipo porque si un día lo hacés vas a cometer la peor defraudación la cual no e otra que la defraudación a uno mismo;mirá hace años vengo trabajando con Fabián y vi como a otros ocupando el mismo lugar tuyo terminaron fallando y por supuesto defraudando cuando tuvieron por parte de él exactamente el mismo apoyo el cual gozás hoy,esa es la razón de mi pedido.
Monzón:- Si también vi pasar muchas caras y lo vi a Fabián con la misma actitud,siempre atento a todas las necesidades de sus pupilos y como él me dice que yo fui el más inteligente porque aproveché las oportunidades y la verdad no se si inteligente pero si más pillo,yo estoy orgulloso de la consideración que me tiene y quiero ser campeón para decir también con orgullo que fue él quien me formó cuando no sabía nada.

R.C:-La parte amateur en la carrera de un boxeador es importante por lo formativa pero en la profesional además de ser un deporte es un negocio y si sos pillo,vivo o inteligente es lo mejor para llevarla de la mejor manera.Que decís Fabián de esto?.

F.R:-La verdad estoy orgulloso al escuchar que quiere llegar a campeón conmigo,y si es verdad que es muy inteligente porque agarró las oportunidades que los otros iban dejando y bueno por esa forma de pensar y actuar va en camino a ser un grande como persona y porque no como campeón.

R.C:-Y no por nada es una de las caras de una de las principales promotoras del país y están pendiente de vos y tu carrera.
Monzón:-Y quiero seguir así aprovechando cada una de las oportunidades junto a mi entrenador para llegar a todo lo que queremos.

R.C:-Cristian,Monzón y Fabián muy buen viaje,mejor vuelta y éxitos.Muchas gracias.
Fotos: Robi Cobe.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here