OJEDA IGUALÓ CON OROZCO EN VILLA ADELINA

septiembre 30, 2018 2:42 pm


OJEDA IGUALÓ CON OROZCO EN VILLA ADELINA

El campeón internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente pampeano Pablo “Pimienta” Ojeda, empatò con el  ex monarca argentino y latino Fabián “Noni” Orozco, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superpluma, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en la Sociedad de Fomento La Meca, de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Texto. Nicolas Samuilov

Fotos: Ramón Cairo – Argentina Boxing Promotions

En un choque equilibrado, Ojeda, actual Nº 27 del ranking mundial superpluma CMB y Nº 2 del escalafón argentino superpluma, debió esforzarse pero lució incómodo frente a un movedizo Orozco, Nº 8 del ranking argentino pluma, ex monarca argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) supergallo. Si bien tomaba la iniciativa, el pampeano le costaba concretar. Más allá de que conectó los envíos más claros y profundos, cada vez que se plantaban en la media distancia con sus derechas cruzadas al rostro, la movilidad del sanjuanino seguía incomodándolo. Con su postura algo lateral, Orozco le quitaba ángulos claros y respondía con sus ganchos al cuerpo y cross arriba. A pesar de que no terminaba de descifrarlo, “Pimienta” lo hizo retroceder varias veces con potentes descargas. Por eso, al sonar la campana definitiva, llegaría la decisión que deja abierta una revancha.

Las tarjetas de los jueces expresaron paridad, al decretar: Néstor Savino 95-95, y Héctor Miguel 95-95, mientras que Juan Carlos Palmieri 97-95½, a favor de Ojeda.

Tras un inicio de estudio, con ambos presionando en las zonas blandas, en el segundo intercambiaron cruzados plenos al rostro. Con más profundidad en el tercero, Ojeda repitió su cross diestro a la mejilla, pero tras ello Orozco lo sorprendió con dos potentes derechas cruzadas al mentón, que lo hicieron retroceder. Luego de un cuarto con acciones lentas, “Pimienta” reaccionó al comenzar el quinto con lo encontró con dos izquierdas cruzadas plenas a la mejilla, y si bien recibió dos ganchos a cada lado de las costillas, conectó un profundo cross diestro al mentón, que acusó visible recibo en el sanjuanino.

La movilidad y postura perfilada de “Noni” complicaban al pampeano, que no le encontraba la distancia ni la claridad. A pesar de ello, acertó su derecha cruzada al final del sexto a la sien. Merced a su decisión, el nacido en Uriburu hace 27 años avanzó en el séptimo y con tres potentes derechas cruzadas al rostro le hizo dar varios pasos atrás a un cuyano que sentía los impactos. Más allá de su avance en el octavo, el campeón le costaba concretar, y solo lo hacía cuando se plantaba en la media distancia con su cross diestro arriba. Pero luego de que en el noveno el nacido en Rawson hace 33 años lo anticipara y llegara con su larga derecha cruzada a la mejilla, el pampeano respondió con el mismo impacto. Con ambos intercambiando en el décimo, ambos salieron a buscar. Si bien  “Noni” acertó su largo cross arriba, “Pimienta” descargó con mayor profundidad con sus cruzados al mentón, aunque sin jamás sentirse cómodo, previo a la campana definitiva.

De esta forma, Ojeda, que pesó 58,900 kg., quien tras vencer a cada rival, solo cediendo su invicto ante el santafesino Emiliano Domínguez, hasta caer ante el doble retador mundialista sanjuanino Mauricio Muñoz en la novena vuelta, hilvanó cuatro éxitos, incluidos sobre el rosarino Sebastián Aguirre en fallo dividido y el cordobés Lucas Carranza por nocaut en el tercero, tras caer ante el bonaerense Fernando Saucedo en decisión por el cetro latino superpluma OMB, pulverizó al bonaerense Leonardo Fernández en un round, al mendocino Daniel Brizuela en el octavo y al cordobés Echenique en el tercero, antes caer en un ajustado fallo frente al invicto clasificado mundial ruso Evgeny Chuprakov por la faja internacional OMB en Ekaterimburgo, Rusia, llegaba del pasado 20 de abril destronar al bonaerense Horacio Cabral en fallo dividido del cetro internacional en Mercedes, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 15 victorias (10 KOs), 4 derrotas y 1 empate. En tanto Orozco, que registró 58,800 kg., vencedor del platense Sergio Estrela, el bonaerense Diego Loto, el cordobés Lucas Báez -dos veces-, el rionegrino Roberto Iturra, los bonaerenses Juan Carlos Rodríguez y Pablo Rodríguez, el 13 de octubre de 2012 dio cuenta del bonaerense Gastón Bustamante por nocaut técnico en el séptimo round y obtuvo el título latino supergallo interino OMB, y tras el 25 de enero de 2013 añadir el cetro latino supergallo FIB al despachar al chileno Ramón Contreras en el tercero, fue detenido por el cordobés Julián Aristule, pero el 8 de agosto de 2014 venció a Lucas Carranza en fallo unánime y lo destronó del cinto argentino supergallo, para luego el 26 de septiembre de 2014 superar al bonaerense Leandro Esperante en decisión mayoritaria defendiendo el argentino y destronándolo de la faja latina supergallo OMB, pero volvería a sucumbir ante Aristule en nueve asaltos, previo a igualar con el puntano Guillermo Soloppi, y el 4 de marzo de 2016 destruyó al brasileño Adeilson Dos Santos en dos rounds en Santos, Brasil, y recuperó el cetro latino supergallo OMB, pero tras perder con el mendocino Javier Chacón, el cordobés Alan Luques Castillo y Horacio Cabral, venía del 19 de mayo último ser detenido por el tandilense Matías Rueda en el tercero en Coronel Moldes, Córdoba, por lo que desmejora a 27 triunfos (9 KOs), 8 reveses y 4 igualdades.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, en duelo de bonaerenses, el invicto floridense Nicolás “El Elegante” Andino(66,550 kg. y 6-0, 1 KO) destruyó al experimentado marplatense Jorge “Tomatito” García (68,050 kg. y 12-7-1, 3 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto.

Luego de dominarlo el primero con comodidad, Andino lo sometió en el segundo hasta llevarlo contra una esquina donde descargó sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula hasta tenerlo conmovido, por lo que el árbitro Rubén Figueroa le realizó una cuenta de pie. Tras ello, ante un corte sobre la frente del marplatense producto de los impactos recibidos, el árbitro llamó al médico quien aconsejó la detención, por lo que llegó el precipitado desenlace.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría pluma, el bonaerense Mauro Barrios (56,750 kg. y 4-1, 1 KO) doblegó al rosarino Maximiliano “El Rayo” Alegre (56,800 kg. y 3-2, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 58½-57, Héctor Miguel 58-56, y Alejandro Bokser 58-56.

Finalmente, en división superpluma, en otro choque entre bonaerenses, el sanmiguelense Martín “El Negro” Rocha (58,250 kg. y 3-5, 1 KO) superó al dolorense Franco “El Principito” Sotelo (57,750 kg. y 2-4-1, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro capítulos, y tras haberse repuesto el ganador de una caída en el primero. Las tarjetas de los jueces, Néstor Savino, Héctor Miguel y Alejandro Bokser, coincidieron en 38-37.

Prensa Argentina Boxing Promotions

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/

https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/

https://www.facebook.com/SRABOXINGDIGITAL/

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here