OMB ORDENA PELEA ENTRE BILLY JOE SAUNDERS Y DAVID LEMIEUX

octubre 11, 2017 12:28 am


OMB ORDENA PELEA ENTRE BILLY JOE SAUNDERS Y DAVID LEMIEUX

La Organización Mundial de Boxeo notificó al campeón mundial de peso mediano Billy Joe Saunders, que debe de comenzar negociaciones para acordar una pelea con el clasificado número uno de la categoría en ese organismo, David Lemieux.

El comunicado firmado por el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, también indica que si las negociaciones no prosperan pasados los treinta días, entonces se ordenará una subasta. Dicho mensaje fue dirigido a los presidentes de las promotoras que manejan a los peleadores: Frank Warren de Queensberry Promotions (Saunders) y Eric Gómez de Golden Boy Promotions (Lemieux).

Gómez confirmó lo establecido por la OMB en una entrevista de Steve Kim para el sitio Boxingscene.com, y agregó que tal vez el combate obligatorio entre Saunders y Lemieux podría suceder antes de que termine el 2017.

“Sí, existe una posibilidad de que hagamos esa pelea en diciembre. Todo depende de las negociaciones. Voy a empezar a tener contacto con Frank Warren para ver que tiene en mente. Definitivamente la pelea puede darse en diciembre”, aclaró Gómez.

Saunders, que recientemente defendió su título ante Willie Monroe Jr., tenía intenciones de medirse a quien saliera ganador de la pelea que ofrecieron Canelo Álvarez y Gennady Golovkin el pasado 16 de septiembre. Tras el discutido empate que otorgaron los jueces esa noche en Las Vegas, la revancha resultó casi inmediata y se está preparando para mayo del siguiente año.

Por otro lado, Tom Loeffler, promotor de Golovkin, dijo anteriormente que al púgil kazajo no le gustaba tanto la idea de estar inactivo hasta que se diera el segundo encuentro con Canelo, y analizarían opciones para ver si el campeón mundial de la AMB, OIB, FIB y CMB, podía volver al ring en diciembre. Una de esas opciones que mencionó fue Billy Joe Saunders.

Izquierdazo

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here