PANTERITA NERY SE PREPARA PARA YAMANAKA

noviembre 10, 2017 10:17 am


PANTERITA NERY SE PREPARA PARA YAMANAKA

Luis “Panterita” Nery (25-0) logró detener al filipino Arthur Villanueva  en 6 rondas de combate; durante el choque, el campeonato de peso gallo WBC de Nery no fue disputado.

A pesar de que Nery fue depositado en la lona en el 4to asalto, él siempre tuvo control de la pelea y después de ese descuido, decidió tomar las cosas en forma diferente y peleó inteligentemente, solo fue cuestión de tiempo.

La final llegó en el sexto asalto con Nery abrumando a su rival obligando al réferi a detener el combate.

El mexicano Luis Nery viajó a Japón para conquistar el campeonato de peso gallo del WBC al derrotar al legendario campeón japonés, Shinsuke Yamanaka; sin embargo, algunas semanas después de la pelea se descubrió una cantidad de la sustancia Zilpaterol.

Los hallazgos fueron de la muestra “A” de Nery tomada el 27 de julio, pero las pruebas adicionales realizadas en Japón arrojaron resultados negativos.

El WBC emitió un fallo que establece: “el WBC no puede tomar una determinación con suficiente certeza sobre si el hallazgo adverso del Sr. Nery fue el resultado de la ingestión intencional de una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento”.

NERY Y YAMANAKA

Por esta razón, el Consejo Mundial de Boxeo ordenó una revancha inmediata entre Shinsuke Yamanaka y Luis Nery por el título de peso gallo.

Comments

comments


Facebook Fans

Youtube

Code here