PESAJE EN ELORTONDO: FERNÁNDEZ 66.600 Y BALMACEDA 65.300 LATINO OMB

febrero 8, 2019 2:05 am


PESAJE EN ELORTONDO: FERNÁNDEZ  66.600 Y BALMACEDA 65.300 LATINO OMB

ELORTONDO, SANTA FE – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 8 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en el Club A. Elortondo, comuna de Elortondo, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

Texto: Damián Pellecchia, O.R. Promotions

Fotos: Ramón Cairo/O.R. Promotions

COLISIÓN DE CAMPEONES

#BoxeoEnTyCSports

En el pleito que encabeza el festival, denominado “Colisión de Campeones”, se pondrá en juego el título latino interino wélter/66,678 kg/147 lb de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que expondrá por primera oportunidad el oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Demián Daniel “Popi” Fernández (10-1-0, 4 KO), siendo su retador el campeón provincial cordobés y crédito de Achiras, Juan José “Kako” Balmaceda (10-1-2, 3 KO). El mismo se llevará a cabo a la distancia de 10 rounds de 3×1.

En el pesaje celebrado este jueves en el Melincué Casino & Resort, sito en la localidad vecina de Melincué, Fernández acusó un peso de 66,600 kilogramos (146,80 libras), mientras que Balmaceda registró 65,300 (144).

El árbitro será Ramón Martínez, mientras que la terna de jurados estará conformada por Juan Carlos Palmieri, Roberto Benítez y Edgardo Codutti. La supervisión estará a cargo de Ramón Cerdán.

FERNÁNDEZ, nacido hace 28 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —17/02/90—, debutó en abril de 2014 con una victoria por puntos sobre Héctor Paiva.

Tras un racha de tres victorias en fila, un mes después sucumbió ante el rosarino Federico Salcedo, mediante un sorpresivo nocaut técnico en la primera vuelta. No obstante, Popi retomó la senda del triunfo y hasta la fecha no volvió a conocer la derrota, destacando las victorias sobre Alejandro “Furia” Ramírez, Ricardo “Demente” Cejas y Claudio Esperante. En mayo de 2018, superó por puntos al curtido tucumano Diego Neira, mientras que en octubre logró el triunfo más resonante de su carrera, tras arrebatarle en las tarjetas el título latino wélter int. OMB (y como visitante) al santafesino Diego Ramírez. Actualmente ocupa la tercera ubicación en el ranking argentino de la categoría.      

BALMACEDA, quien nació el 20/01/1991 en Achiras, Córdoba, debutó como rentado en enero de 2016 con una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Claudio Córdoba.

Con una racha invicta que se prolongó durante dos años y medio (diez triunfos y dos empates), en enero de 2018 supo consagrarse campeón cordobés de la división wélter, derrotando por puntos al experimentado Gabriel Funes. No obstante, el octubre pasado cayó derrotado en los guarismos por el bonaerense Franco Ocampo, aunque el último 11 de enero retomó la senda victoriosa tras retener el cetro provincial, con un nocaut técnico en la sexta vuelta, sobre el innoqueable Miguel “Cobra” Cáceres, que lo posicionó en el octavo escalón del listado nacional de los superligeros.

El primer combate profesional iniciará a las 22:30, mientras que la jornada amateur (con seis combates) dará inicio a las 21:00

SEMIFONDO DE ALTO VOLTAJE


Eduardo “Pesadilla” Estela Scarmato y Nicolás Emiliano “el Elegante” Paz

En un atrapante choque semiestelar, entre ex integrantes de los respectivas selecciones amateur de su país y programado a la distancia de ocho rounds en la división superpluma/58,967 kg, el invicto uruguayo de la ciudad de Villa del Cerro, Montevideo, Eduardo “Pesadilla” Estela Scarmato (28 años / 58,900 / 7-0-0, 4 KO), arriesgará su invicto ante el talentoso bonaerense del partido de Escobar, Nicolás Emiliano “el Elegante” Paz (22 años / 58,900 / 4-1-2, 3 KO).

En el principal atractivo complementario, enmarcado en categoría wélter/66,678 kg a cuatro giros, habrá duelo de bonaerenses entre el crédito del partido de San Miguel y ex selección argentina amateur, Sebastián Gabriel Cháves (24 años / 2-0-0, 1 KO), y el oriundo del partido de Moreno, Francisco Jonatan “el Trueno” Santillán (30 años / 1-1-0).

Abriendo la jornada de los rentados, en pleito encuadrado a cuatro rondas en la divisón superwélter/69,853 kg, se verán las caras el cordobés de la localidad de Las Varillas y radicado en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, Lucas Joel “Dinamita” Senn (28 años / debut), y el bonaerense del partido de Chacabuco, Nicolás Andrés “el Colo” Falabella (22 años / 0-1-0).

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

 El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo, desde las 20:00 por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

Programa de combates:

60KG SIMÓN CHAZARRETA (ELORTONDO)  VS.  AXEL VILLAR (ESPERANZA)

69KG AILEN AGROVERT (ROSARIO)  VS.   MICAELA BOLANIO ((ROSARIO)

69KG SEBASTIÁN ORDOÑEZ (C. DE GÓMEZ)  VS.  HERNÁN BARREDO (ROSARIO)

69KG NAHUEL BORRI (FIRMAT) VS        ALEX CALDERÓN (ESPERANZA)

+91KG MIRKO JOVOVICH (ROSARIO)  VS        MATÍAS CORREA (ROSARIO)

75KG DARÍO ROBLEDO (ROSARIO)     VS        CLAUDIO ALANÍS (ROSARIO)

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/
https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/
https://www.facebook.com/SRABOXINGDIGITAL/

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here