“PITBULL” LEDESMA, DEFENDIO LATINO OMB, GANO KOT-5 AL “CAINCHI” AQUINO

enero 7, 2018 12:57 pm


“PITBULL” LEDESMA, DEFENDIO LATINO OMB, GANO KOT-5 AL “CAINCHI” AQUINO

LEDESMA VOLVIÓ A NOQUEAR A AQUINO EN OTRA GUERRA EN LOS POLVORINES

El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma, destruyó al pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino, por nocaut técnico en el quinto asalto.-

Por. Nicolas Samuilov

Así defendió por primera ocasión su corona, en un esperado duelo de revancha directa, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En un ansiado y caliente desquite directo, Ledesma, actual Nº 14 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino, debió esmerarse al máximo para volver a noquear a Aquino, Nº 9 del ranking argentino welter, que lo aventajaba en estatura, alcance y envergadura física, pero con su boxeo más prolijo y la precisión de sus impactos terminó por sentenciarlo.

En un duelo explosivo, donde ambos buscaron en todo momento y se cruzaron sin cesar en feroces intercambios, “El Pitbull” envió al suelo al entrerriano una vez en el cuarto round, donde también le ocasionó una de pie.

Ya en el quinto, a pesar de la dura presión de “Cainchi”, se le fue encima y con sus constantes y profundas, pero sobre  todo potentes y precisas derechas cruzadas a la mejilla y mentón, y lo envió a la lona en dos ocasiones, para terminar de liquidarlo, y así repitió la batalla del pasado 7 de octubre cuando se repuso de un esquivo inicio donde estaba en desventaja en las tarjetas antes de doblegar al paranaense por nocaut técnico en el octavo asalto en la ciudad de Buenos Aires.

Tras un inicio equilibrado, donde ambos intercambiaron jabs zurdos y cruzados diestros a la zona alta, Ledesma llegó pleno con su derecha cruzada a la mejilla. Luego de que en el segundo Aquino respondiera con su ascendente y cross diestros a la mandíbula, el bonaerense repitió su potente cross diestro a la mandíbula, para luego cruzarse en feroces intercambios.

En el tercero, más allá de recibir envíos de contragolpe, el entrerriano perforó la guardia con su mayor alcance y sus largos jabs y derechas cruzadas a la mejilla.

Cuando en el cuarto el paranaense presionaba y lo llevaba contra las cuerdas con sus repetidas derechas largas y cruzadas, “El Pitbull” reaccionó y de contra lo encontró con un cross diestro a la mejilla con que lo envió al suelo. Tras ello, salieron a otro feroz cruce donde ambos llegaron a fondo pero fue el campeón quien descargó un resonante cross diestro al mentón de un sentido retador, que sentido escupió su protector bucal y recibió la cuenta de pie por parte del árbitro Rodolfo Stella. Con el mismo ritmo en el quinto, el nacido en Escobar, Buenos Aires, hace 23 años, siempre hacía gala de su mayor efectividad sobre un “Cainchi” que avanzaba pero acusaba recibo de cada impacto. Así fue que en otro avance, “Pitbull” combinó su jab zurdo con su cross diestro a la mandíbula de un sentido rival, que se fue pesadamente al suelo.

Y ya con el desafiante sumamente expuesto, se le fue encima y con una nueva feroz combinación de izquierdas y derechas a la mandíbula lo envió duramente al suelo, sin ningún tipo de respuestas, por lo que Stella decretó correctamente el fuera de combate sin siquiera iniciar la cuenta, que desató el delirio de todo el público que colmó el escenario.

De esta forma, Ledesma, que pesó 66,600 kg., que superara entre otros al chaqueño Luis Montiel, el bonaerense Iván Romero, el entrerriano Leonardo Cirolla, el santafesino Carlos Rivas, y que tras noquear a Montiel en tres rounds en el desquite y someter al correntino Ramón Sena en decisión unánime, luego de ceder su invicto a manos del cordobés Diego Luque en controversial fallo dividido, defendió por primera vez el cetro que conquistó el 7 de octubre al detener a Aquino en el octavo en Buenos Aires.

Así, aumenta su marca a 12 victorias (6 KOs) y 1 derrota. En tanto Aquino, que registró 66,500 kg., vencedor de los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, que noqueara al pampeano Diego Aguilera y el propio Cirolla, solo dejando su invicto ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, tras caer con el jujeño Juan Velasco en el quinto asalto, dominar a Ramón Sena en fallo unánime, y despachar al misionero Juan Carlos Pedrozo en el primero, tras destruir a Sena en el cuarto en el desquite, venía de caer en la primera con Ledesma, por lo que desmejora a 17 triunfos (13 KOs) y 4 reveses.

En un explosivo combate de semifondo, desarrollado en categoría crucero, el ascendente tucumano Facundo “Paco” Galovar (78,900 kg. y 10-2-1, 7 KOs) destruyó al potente porteño Juan “Poroto” Juárez (81,200 kg. y 19-5, 14 KOs), por nocaut técnico en el primer asalto.

Casi sin darse respiro, ambos salieron a cruzarse. Galovar, actual Nº 3 del ranking argentino supermediano, filtró su cross diestro a la mandíbula pero Juárez, Nº 5 del escalafón nacional supermediano, respondió con su cruzado derecho al mentón. Sin embargo, cuando ambos dieron el paso al frente, el nacido en Yerba Buena hace 23 años, anticipó y lo ajustició. Decidido, “Paco” eludió un envío rival y descargó dos fulminantes izquierdas cruzadas, primero una a la sien que lo hizo tambalear y mientras estaba casi cayendo repitió con la segunda a la mandíbula, que acabó con el porteño de espaldas en la lona, totalmente liquidado, por lo que el árbitro René Godoy suspendió la cuenta y decretó correctamente el precipitado desenlace.

En un fugaz combate complementario, en duelo revancha llevado a cabo en categoría mediano, el potente correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Matías “Monzón” Lovera (72,500 kg. y 6-0-1, 4 KOs), despachó al bonaerense Matías “El Chori” Reinoso (72,350 kg. y 1-3), por nocaut técnico en el primer round, tras ocasionarle una cuenta de pie con un potente ascendente izquierdo al mentón y segundos después enviarlo al suelo con tres restantes izquierdas cruzadas y una ascendente al mismo lugar, por lo que el árbitro Lucas Katalinich señaló el final. Así repitió lo ocurrido el pasado 5 de agosto cuando se impusiera en decisión mayoritaria tras cuatro giros en la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, en otro resultado de la noche, en división supergallo, y en otro choque revancha, el local Pablo “Pablito” Gómez (54,800 kg. y 9-9-2, 1 KO), Nº 4 del ranking argentino gallo, venció al cordobés residente en Santa Fe, Alfredo “La Pantera” Petkus (54,650 kg. y 3-6, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, y así repitió lo ocurrido el 19 de agosto último cuando lo venciera en decisión unánime en este mismo escenario. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 39½-37½, Néstor Savino 40-36, y Hugo Vainesman 40-37.

Prensa Argentina Boxing Promotions

 

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here