‘POPI’ FERNÁNDEZ NOQUEÓ A BALMACEDA Y RETUVO LATINO INT. WÉLTER OMB EN ELORTONDO

febrero 10, 2019 5:05 pm


‘POPI’ FERNÁNDEZ NOQUEÓ A BALMACEDA Y RETUVO LATINO INT. WÉLTER OMB EN ELORTONDO

El último viernes 8 de febrero en el Club A. Elortondo, sito en la Comuna de Elortondo, Santa Fe, Argentina, el porteño Demián Daniel “Popi” Fernández (11-1-0, 5 KO), retuvo por primera ocasión el título latino int. wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras noquear en el séptimo asalto al monarca cordobés de la categoría, Juan José “Kaco” Balmaceda (10-2-2, 3 KO).

Texto: Damián Pellecchia, O.R. Promotions

Fotos: Ramón Cairo/O.R. Promotions

El evento pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

El vencedor (66,600), oriundo del barrio de Floresta, tercero en el ranking argentino y quien venía de destronar al santafesino Diego Ramírez, superó con claridad a un Balmaceda (65,700) que a pesar del traspié, demostró estar a la altura del espectáculo en su primer lance regional. Con combinaciones desde todos los ángulos, vistosos desplazamientos y certero desde el contragolpe, Popi consolidó su gran presente, donde logró derribar a su oponente en el quinto y nuevamente en el séptimo, esta vez por toda la cuenta.

Cabe remarcar en la previa del choque principal, se realizó un homenaje al ex campeón mundial mediopesado CMB e ícono deportivo de Elortondo, Miguel Ámgel Cuello. representado por su esposa e nietos.

EL RESTO

En el choque semiestelar, protagonizado entre ex integrantes de los respectivas selecciones amateur de su país y programado en la división superpluma/58,967 kg, el invicto uruguayo de la ciudad de Villa del Cerro, Montevideo, Eduardo “Pesadilla” Estela Scarmato (58,900 / 8-0-0, 4 KO), mantuvo su invicto tras vencer por fallo unánime en ocho rondas al talentoso bonaerense del partido de Escobar, Nicolás Emiliano “el Elegante” Paz (58,900 / 4-2-2, 3 KO)Tarjetas: Carlos Bachela 80-73½, Ramon Pereyra 79½-76½ y Mario Marcolin 80-73½.

En el principal atractivo complementario, enmarcado en categoría wélter/66,678 kg, el duelo de bonaerenses quedó para el crédito del partido de San Miguel y ex selección argentina amateur, Sebastián Gabriel Cháves (65,300 / 3-0-0, 1 KO), quien derrotó unánime en los guarismos, en cuatro capítulos, al oriundo del partido de Moreno, Francisco Jonatan “el Trueno” Santillán (65,700 / 1-2-0). Tarjetas: Carlos Bachela, Ramon Pereyra y Mario Marcolin coincidieron con un puntaje de 40-36.

Abriendo la jornada de los rentados, en pleito encuadrado en la divisón superwélter/69,853 kg, el bonaerense del partido de Chacabuco, Nicolás Andrés “el Colo” Falabella (68,800 / 1-1-0), superó en fallo mayoritario en cuatro rounds al cordobés de la localidad de Las Varillas y radicado en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, Lucas Joel “Dinamita” Senn (67,200 / 0-1-0). Tarjetas: Ramón Pereyra 40-38 (Falabella), Mario Marcolin 39-39 y Carlos Bachela 39½-37 (Falabella).

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/
https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/
https://www.facebook.com/SRABOXINGDIGITAL/

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here