PRESENTAN EQUIPO DE MÉXICO PARA CLASIFICATORIO DE BOXEO

marzo 10, 2018 9:17 pm


PRESENTAN EQUIPO DE MÉXICO PARA CLASIFICATORIO DE BOXEO

Lo ideal es que todos vayan a Barranquilla pero hay que ser realista, 6 ó 7 seria buen número, consideró Ricardo Contreras

Tijuana.- El presidente de la Federación Mexicana Boxeo, Ricardo Contreras exhortó al equipo nacional a dar lo mejor y mantener el prestigio que este deporte ha dado al país en rueda de prensa donde se informó que todo está listo para comenzar el Clasificatorio de Boxeo rumbo a los Juegos Centro Americanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Raúl García Salguero

Foto por Carlos Luna

El clasificatorio se realizará del 11 al 18 de marzo y hoy comenzó el ingreso de delegaciones al hotel sede donde presentaron al equipo mexicano a cargo del entrenador Francisco Bonilla y donde Ricardo Contreras destacó que Baja California es el estado que más ha apoyado a este deporte.

Añadió que Baja California ha hecho un gran esfuerzo para recibir a 19 países, y que el equipo mexicano viene con 15 peleadores y lo ideal es que todos vayan a Barranquilla pero hay que ser realista, 6 ó 7 sería buen número ya que vienen peleadores de gran nivel como los seleccionados de Cuba, Puerto Rico, Venezuela Dominicana, Colombia que son de primer nivel y la competencia será reñida.

En presencia de la diputada y boxeadora Jackie Nava, el director del Instituto del Deporte en Baja California, Saúl Castro destacó que este evento abre el ciclo olímpico y que el camino a Barranquilla 2018 inicia en Tijuana con este clasificatorio de boxeo.

Consideró que el mayor logro de los deportistas será ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que la apertura será el 11 de marzo a las 4:30 de la tarde y que habrá sesiones a las 11:00 de la mañana con peleas femeniles y a las 17:00 horas con femeniles, el 17 serán las finales.

Por último, agregó que por parte de las autoridades Hernán Salvo estará como director en representación de la Federación Internacional de Boxeo y detallaron sobre los operativos de recepción, seguridad pública y resaltó que con la selección de México se ofrecieron clínicas a peleadores locales en dos gimnasios de esta ciudad.

La rueda de prensa terminó con la presentación de Francisco Bonilla Vázquez, entrenador nacional, y los profesores Octavio Robles Herrera y Abel Vargas están a cargo de los seleccionados nacionales que son Yoali Ehecatl Mejía Mosqueda (Estado de México), en 46-49 kilogramos; Miguel Capilla Flores (Tlaxcala), en 52 kilogramos; Alam Yael de la Cruz Galindo (Tlaxcala), en 56 kilos; Alberto Mora García (CDMX), en 60 kilos.

También Roberto Zariñana Gómez (CDMX), en 64 kilos; Marcos Adán Martínez Luna (Sinaloa), en 69 kilos; Diego de Jesús Moreno Amador (BCS), en 75 kilos; Rogelio Robles Torres (Chihuahua), en 81 kilos; Carlos Rodríguez Moreno (Jalisco), en 91 kilos Germán Heredia Orrantia (Chihuahua), en +91 kilos.

En la rama femenil: Crisna Álvarez Rivera (BC), en la división de los 48-51 kilogramos; Dulce Vázquez Rodríguez (CDMX), en 54-57 kilos; Esmeralda Falcón Reyes (CDMX), en 60 kilos; Guadalupe Altagracia Solís Acosta (Zacatecas), en 64 kilos Brianda Tamara Cruz Sandoval (Sinaloa), en 69-75 kilogramos.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here