REFLEXIONANDO CON FABIÁN RAMIREZ Y MARTÍN ROCHA

abril 2, 2018 8:24 pm


REFLEXIONANDO CON FABIÁN RAMIREZ Y MARTÍN ROCHA

Por supuesto el clima era otro, y no me refiero la temperatura reinante el pasado jueves 29 de marzo, inicio de Semana Santa, en el Gimnasio La Estación de San Miguel, sino al estado de ánimo del técnico Fabian Ramirez junto a su pupilo Martin Rocha tras el contraste ante el invicto sanmartiniano Federico Pedraza el cual fue derrota por puntos en fallo unánime tras seis asaltos al “palo y palo”.-

Robi Cobe

Claro en el equipo local venían festejando varias victorias seguidas de la mano del Matías Monzón Lovera y el propio Martin Rocha siendo esta vez muy diferente la situación:
Robi Cobe:-Bueno Fabián,ante todo te agradezco me hayas recibido tras un resultado negativo y más por la forma en que se dio,trajo muchos nervios aparejados y hasta situaciones de insomnio en algunos integrantes del equipo,como estás y tus conclusiones.
Fabian Ramirez:-Costó dormir,costó llegar,costó todo porque fue una pelea muy dura,muy cambiante ,al volverla a ver coincido plenamente con los comentarios de Nicolás Samuilov,comentarista de la señal deporTv, al señalarla como pareja y cambiante,en un momento dominaba Martin a pleno y después Pedraza reaccionaba,creo se complicó cuando fuimos a definir y ahí las cosas cambiaron pero esto es boxeo,las cosas en el boxeo son así y ahora hay que replantearse las cosas y seguir.
Robi Cobe:-Mirá lo único que puedo aportarte en ese tema es cuando Mario Margossian,promotor colaborador de la velada,se acercó a la mesa y exclamó “esta va para pelea del año” por el nivel de dramatismo del combate.
Fabian Ramirez:-Ante todo le quiero agradecer a Mario Margossián y a su equipo por el hecho de tenernos siempre en cuenta,llamando a nuestros pupilos a sus festivales televisados y que tanta difusión le dan a los chicos más si las peleas salen buenas como esta más los motiva a seguir.

Robi Cobe:-Martin,te soy sincero realmente esperé muchas críticas severas hacia vos por haber dejado escapar una pelea a punto de ser ganada por KO y al revés me encontré con opiniones muy elogiosas a tu actuación,con varios medios señalando el empate como el resultado más justo,pero aquí lo fundamental es como te sentís vos si cumpliste o defraudaste.
Martin Rocha:-Me siento con bronca porque cuando le hice sentir la mano y lo tiré me faltó serenarme para definir la pelea porque era necesario ganarla y teniendo todo a favor no pude,la verdad me siento disconforme conmigo mismo.

Robi Cobe:-Esa “bronca” es por haberle fallado a vos o a la gente?.
Martin Rocha:-La “bronca” en conmigo,era necesario ganar esta pelea porque ponía mi record igualado en tres victorias con tres derrotas y de ahí se podía arrancar de nuevo,no supe ganarla cuando estaba y después terminé perdiendo,pero me tranquiliza que la gente haya reconocido que fue muy buena pelea con un invicto a quien tiré y le hice sentir mis manos,di un buen espectáculo y ojalá vuelvan a llamarme porque me dijeron que estaban conformes conmigo.

Robi Cobe:-Bueno te doy una noticia,quieren volver a llamarte.
Martin Rocha:-Entonces me voy a preparar más todavía ara así agradecerles que me tengan en cuenta de la mejor manera posible.Subí contra un” invicto de verdad” no a durarle sino a ganarle,no se dio creo por falla mía.a seguir trabajando y corregir errores.

Robi Cobe:-Bueno Fabián coincido con Martin,peleó con un invicto quien demostró porque es invicto.
Fabian Ramirez:-Así es,Federico Pedraza es un boxeador muy bien fundamentado,muy fuerte y muy aguantador porque levantarse de una mano así y terminar en el mismo round dominando la pelea es digno del mayor elogio.

Robi Cobe:-Y vos Martín demostraste porque te dieron la chance de esta pelea,más allá de haber dejado pasar una situación muy favorable,dejaste una muy buena impresión,es más yo te tenía un punto arriba,en los corrillos la mayoría la daba empate,pero a vos no te consuela nada.
Martin Rocha :-La verdad no,se debía ganar,me sentí muy cerca de ganarla y por eso sigo enojado conmigo,ahora solo queda seguir trabajando buscando una próxima chance.

Robi Cobe:-Fabián,cuales son los planes y como se trabaja con un pupilo después de un contraste?.
Fabian Ramirez:-No es fácil porque esta derrota dolió pero una vez en frío se debe analizar y la conclusión es que se debe trabajar más duro para así responder contra estos niveles de exigencia,hacer buenas peleas porque las de este tipo sirven para saber donde estamos parados.

Robi Cobe:-Exacto, Martin le ganaste a Barrios y Alegre quienes venían invictos,dramática pelea con Pedraza y lo conocimos a Calullerovich y siendo mucho más grande que vos ante él perdiste de visitante en fallo dividido.Como te ves vos en este nivel medio de competición?.
Martin Rocha:-Me veo bien y como dice el profesor se debe entrenar más y más duro para que no vuelva a pasar esto,como pusiste vos en la nota dejé pasar el tren y Pedraza se subió,esto es así,no se puede volver a regalar nada.

Robi Cobe:-Veo muy positivo el hecho de reconocer sus equivocaciones en pelea y no se esté quejando del fallo,es más yo lo tenía un punto arriba,la televisión empate y él lejos de “histeriquear” reconozca sus errores,no se como lo ves vos esto.
Fabian Ramirez:-Es así tal cual,los jueces están para dar los fallos,el fallo una vez dado está puesto y no se discuten porque por algo el jurado está.Las cosas se revierten con trabajo y no con palabras,ea es mi forma de pensar y le explico a los chicos,no me gusta discutir los fallos,si no supimos definir fue por errores nuestros y no del jurado,la excusas son solo palabras y las palabras no levantan resultados sino mostrar en los hechos el trabajo en el día a día.

Robi Cobe:- Martín como estás del corte?.
Martin Rocha :-Evolucionando bien,me cosieron y ahora estoy tomando antibióticos y en los próximos dias voy al médico a ver su ya cerró la herida y me sacan los puntos.

Robi Cobe:-Una pregunta.mientras se toman antibióticos se puede trabajar la aparte física?.
Fabian Ramirez:-Nosotros tomamos la determinación de pararlo esperando que cierre la herida, por eso ahora lo dejo descansando hoy posiblemente ya la próxima semana ya retomemos el entrenamiento.

Robi Cobe:-Martín seguís contando con el apoyo de la gente,con el respaldo del público y los promotores y seguís teniendo el crédito abierto.Que te falta?
Martin Rocha:-Conformarme a mi mismo,en este peso ,pluma y superpluma, me siento bien y espero a base de trabajo lograr mejores actuaciones y resultados.

Robi Cobe:-Fabián, para terminar te agradezco de nuevo que me hayas recibido porque después de ganar estamos todos contentos, festejamos, nos juntamos a comer pizza pero cuando se pierde todo es diferente y vos me abriste las puertas una vez más.
Fabian Ramirez :-No, el agradecido soy yo por estar en toda situación y las puertas están abiertas siempre .

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here