REVECO NADA DEJA AL AZAR

agosto 23, 2017 1:00 pm


REVECO NADA DEJA AL AZAR

Argentina Mendoza: Con la seriedad que lo caracteriza , la prolijidad del el ex monarca de AMB Juan Carlos Reveco trabaja intensamente, sin dejar espacios sin cubrir.-

Por: Omar Quiroga

El próximo compromiso que tendrá en carácter eliminatoria el 8 de septiembre 2017 en General Alvear, en el coqueto Polideportivo deportistas Alvearense de la provincia de Mendoza, invita a estar como nunca, y él lo sabe, su rival viene con toda las aspiraciones de doblegar al Argentino dado que de hacerlo tanto el como Reveco ira por la corona TITULO MUNDIAL  , que posee el Fhilippines Donnie Nietes

En  compañía de un viejo amigo de otros momentos de entrenamientos, Juan Carlos Reveco (38-3-0; 19 nocauts), en estos días entrena sin pausa  junto a Lucas Fernández, quien ha venido a Mendoza a darle una mano a Cotón en su preparación para su pelea eliminatoria mundialista mosca 112lbs—50,802KG  de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al tailandés Komgrich Nantapech (22-4-0; 15 nocauts) y que tendrá lugar el 8 de setiembre en General Alvear.

COMENTA REVECO: “Estoy muy bien, me siento realmente contento”, comenta el cotón , mientras el profe Pablo Stahringer les marca el tiempo entre round y round ,    Ariel Cuello, entrenador del mendocino, en el gimnasio ubicado en Elpidio González y Urquiza, de Dorrego, no pierde detalle de los movimientos de Reveco  Cada golpe que lanza Juan Carlos  durante los manopleos con Cuello suenan firme, se nota la intensidad del trabajo. Se lo observa sólido.

Tras las dos horas de  práctica, el púgil habló de su rival, del cuerpo técnico, del trabajo que está realizando, de la fastidiosa dieta de los boxeadores y de su amigo Mario Cozzolino.

“Ha sido una semana dura, pero clave con muy buenos guanteos con Fernández y el Yoni (Jonathan Barros), la verdad que ha sido un gran trabajo. Excelente para mí”, desliza, el ex dos veces campeón mundial.

 MUY BUENA NOTICIA, BARROS COLABORA .

-Yoni me estuvo ayudando algunos rounds y me vino a dar una mano porque nos queda dos semanas de guanteos, pero no son con tanta intensidad y la última semana más, es  para mantener la distancia principalmente

  Nantapech– Es un rival frontal y fuerte, es el típico boxeador asiático que va para adelante. Trabaja mucho con el cros y la mano derecha la tiene muy peligrosa y se para bien cerradito en la guardia. Con Luquitas (Fernández) hemos trabajado mucho ese tema, porque es similar su estilo.

También estuvo entrenando Fernando Martínez, de la Selección Argentina, Matías Papa y Franquito Bracamonte y los chicos de Junín Maxi Segura , David Quiroga

  Fuimos a San Juan al inicio de los guanteos a trabajar con Mauricio Muñoz e hicimos muchos rounds.

 REVECO CON TODAS LAS GANAS :

– La verdad  me siento muy bien. Llego muy bien del bocho, motivado y esperando  el día de la pelea. Sé que no tengo que desaprovechar esta oportunidad porque en un unos días más (el jueves) cumplo 34 años, estamos al límite.

 – Además , estoy yendo al doctor Martín  Fraccaro y estamos firmes con eso. Esta semana me tengo que pesar y vamos hacer una prueba piloto de deshidratación, para ver cuánto bajo en líquidos y cuánto me queda de grasas.

 – En la parte física estamos trabajando con Pablo Stahringer, desde cuando Yoni (Barros) comenzó a prepararse para la pelea por el título mundial. Lo acompañé toda la preparación. Hemos laburado mucho la explosividad y potencia, que es lo que vamos a necesitar el día 8 de setiembre para este rival.

– Estoy cómodo y muy bien, con el profe Stahringer, que es un señor, me acompaña y me mantiene la cabeza muy tranquila. Al igual que con Ariel Cuello, es una persona que te entiende, te escucha. Terminamos siendo amigos después del ring, pero en el gimnasio es el enemigo, como debe ser. La verdad, estoy súper cómodo con el equipo.

– En Alvear siempre te fue relativamente bien

– Esta será mi tercera presentación y me gusta mucho ir a Alvear, porque las dos veces que fui a pelear la gente me acompañó y me hicieron sentir como si estuviera en mi casa. El aliento del público  fue espectacular.

– Molestias en lo físico o algún contratiempo.

– En lo físico estoy impecable, me siento firme. Con los chicos que he guanteado me dijeron que me han visto muy bien. Me siento muy bien, rápido y firme.

Cotón Reveco reconoce que no llega solo a estas instancias, más allá  el sacrificio es de él y el que estará solito frente a Nantapech la noche del 8 de setiembre.

Mientras sueña volver a los primeros planos agradeció el apoyo “ de Jorge Vergara (intendente de Malargüe), de Roxana Martínez ( directora de deportes) y Carlos Vázquez (secretario de gobierno), por el aguante y el apoyo constante que me brindan.

Cómo por supuesto a Andrés Nieto y Daniel Mangioni y todos los que me respaldan”, concluyó.

Ariel Cuello: “Es muy respetuoso” Ariel Cuello, es el actual entrenador de Reveco,  y en General Alvear tendrá la tercera presentación en el rincón de Cotón, desde que decidió elegirlo. Para DT, sin dudas que la eliminatoria mundial frente a Nantapech, es su momento más trascendente junto a un púgil profesional.

En la práctica se los ve bien ensamblados: “Esta muy bien Cotón, fuerte, veloz y potente. Hemos trabajado con el Doctor Fraccaro, que nos ha ayudado mucho con estudios muy profundos e importantes  que permiten entrenar bien.

Como es importante el guanteo con Lucas (Fernández), nos dio una mano Yoni (Jonathan Barros), Fernando Martínez y los chicos de Junín, a quienes agradezco.

 -Vamos creciendo. Al lado de Cotón se aprende de su gran experiencia. Aprendo mucho con él y cada vez nos amalgamamos más, nos tenemos más confianza y trabajamos mejor. Sin duda vamos mejorando.

En el equipo no hay lugar para la soberbia y la vanidad. En ese sentido, Reveco es muy respetuoso, llega al gimnasio y hace lo que uno ha planificado, por ahí hace una sugerencia, pero no altera nada.Es una persona muy, pero muy respetuosa de todos.

Pablo Stahringer, preparador físico: “Es un boxeador muy prolijo y se brinda constantemente”

La preparación física de Reveco está a cargo del profesor  Pablo Stahringer, quien sostuvo que: “Tras el trabajo que hemos hecho, lo estamos viendo muy bien a Cotón en la finalización y nos pone contento, porque ha sido  muy satisfactorio el proceso.

Hicimos un estudio de la planta de los pies y técnica de carrera e hicimos unas plantillas que le dieron mayor comodidad, porque venía con dolor en las rodillas. Realizamos  trabajos propioceptivo de equilibrio, para reeducar un poquito la carrera que es fundamental para trabajar cómodo.

En el proceso hicimos un trabajo de mejoramiento de la fuerza (en lo físico), la coordinación, velocidad y potencia y ahora estamos terminando y trabajando el  acondicionamiento del peso para darlo satisfactoriamente, que es clave para el rendimiento. Cotón es un boxeador prolijo a la hora de trabajar y se brinda  constantemente para que las cosas salgan .Colabora al 100% con todo”, destacó el profe.

FOTOS: ROBERTO ESPINOLA

Comments

comments


Facebook Fans

Youtube

Code here