RICARDO BRACAMONTE

noviembre 8, 2017 12:48 am


RICARDO BRACAMONTE

Argentina Mendoza: Siempre se lo recuera al gran hombre de corazón enorme, sencillo y de pocas palabras, los chicos del gimnasio sabían que Ricardo era un púgil más en el gimnasio, hora de risas y chistes y hora de trabajar.-

Por: Omar Quiroga

Con pocos gestos,  estar bien, o que algo no le agradaba muy simple, Bracamonte ubicado, respetuoso, con un carácter muy particular, el profe justo el indicado, para los pibes que llegaban al gimnasio con ganas de encontrar algo distinto algo que les diera un lugar en la sociedad con pocas oportunidades para los que menos tienen,  calor de familia, un buen consejo y sin duda alguna lo encontraban en Ricardo Bracamonte.-

Estos seres Angelicales que a Dios gracias aún  suelen pasar por esta vida terrenal, tristeza grande por todo lo que significo este gran amigo gran profesional,— cuanta falta nos hace querido Ricardo, que bueno ha sido conocerle, compartir con usted, y permitir conocer a su querida familia, Gracias Ricardo por todo lo que les ha brindado, al futuro de nuestro país los jóvenes , los chicos .

Había nacido el 6 de octubre de 1946, en Las Heras, y falleció a los 69 años. Vivió de cerca, muy de cerca, parte de las décadas doradas de nuestro boxeo.

Don Paco lo guio, y le hizo formarse como técnico, profesión a la que comenzó a aferrarse allá a fines de 1988. ”

Tuvo grandes pupilos a los que moldeó, pero está demás decir que la gran obra del Braca, sin dudas, fue Pablo Julio Chacón, medallista olímpico de Atlanta 96 y campeón mundial pluma de la Organización (OMB).

Si bien entrenaba algunos pibes en el histórico Mocoroa Boxing Club de la calle Estrada de ciudad, de don Paco, su primer gran pupilo fue Pablo Chacón, quien llegó en carretela en abril de 1989 a la vida del Profe.

Formó muchos chicos en los gimnasios de Las Heras, a tres de ellos los hizo brillar: Pablo Chacón, Juan Carlos Reveco y Jonathan Barros—En  el plano amateur consiguió que sus pupilos fueran  revelación en distintos torneos, campeonatos, Guantes de Oro Vendimia etc.

Un gran docente.

Nació el 6 de octubre de 1946 y se formó bajo el ala de don Paco Bermúdez, de quien continuó la clásica escuela del boxeo mendocino. A mediados de 1988 comenzó su etapa como formador.

Su familia.

Formó familia con Nilda Montes de Oca.  47 años, muy juntos . Del matrimonio que formó con “Yuyito”, así le decía Ricardo  a su esposa, nacieron sus cuatro hijos: Daniela, Héctor, Natalia y Mariano.

El hacedor de campeones.

Su primer gran pupilo fue Pablo Chacón, quien llegó hasta el gimnasio Mocoroa en 1989. Condujo al lasherino hasta el título mundial, el 16 de junio de 2001, cuando venció a Istvan Kovacs. En junio de 2007 dirigió a Reveco, que se consagró campeón mundial minimosca, y en 2010 a Jonathan Barros en el cinturón pluma.

OMAR QUIROGA

omarquirogafernandez@yahoo.com.ar

Comments

comments


Facebook Fans

Youtube

Code here