SAÚL ALVAREZ / ANTHONY JOSHUA – BOXEADORES DEL MES DE SEPTIEMBRE 2018

octubre 10, 2018 6:56 am


SAÚL ALVAREZ / ANTHONY JOSHUA – BOXEADORES DEL MES DE SEPTIEMBRE 2018

El Comité de Clasificaciones Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunció su Ranking del mes de septiembre, la misma incluye a los 15 mejores boxeadores en las 17 divisiones de la entidad.

Por Kid Hersh

La distinción de “Boxeador del Mes” se otorgó tanto a Anthony ‘AJ’ Joshua como a Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

Anthony Joshua

Anthony Joshua recibe esta distinción luego de vencer a Alexander Povetkin para retener el Súper Campeonato Peso Pesado AMB, mientras que ‘El Canelo’ Álvarez al vencer a Gennady “GGG” Golovkin para adueñarse del Súper Campeonato Mediano AMB.

Joshua se convirtió en el primer hombre en noquear al ruso Alexander Povetkin, en un combate celebrado en el histórico estadio de Wembley con una asistencia de 80 mil fanáticos. Este triunfo significó la tercera defensa del título de Joshua, faja que le ganó a Wladimir Klitschko en la pelea del año 2017.

La pelea fue complicada en los primeros asaltos, con Joshua buscando el cuerpo y Povetkin haciendo daño al rostro del campeón, producto de sus combinaciones.

Joshua salió en la segunda ronda con la nariz ensangrentada y Povetkin continuó trabajando muy bien con sus ganchos. Joshua lucía un poco frustrado en este asalto, y en el tercero siguió cediendo terreno a Povetkin, tal vez buscando cambiar de táctica viendo que su oponente aún tenía la ventaja en las tarjetas.

Llegamos a la cuarta ronda y Povetkin seguía al ataque y lo estaba haciendo muy bien hasta que la pelea tomó un giro a favor de Joshua, donde Povetkin sufrió un corte muy grave por encima de su ojo izquierdo debido a un golpe.

La campana marcaba las acciones del quinto asalto y Joshua seguía fiel a su patrón de pelea que estaba basado en boxear y esperar el momento indicado para estremecer a un Povetkin que ya tenía sangre en su rostro, pero no dejaba de ser peligroso.

Para el sexto y séptimo asalto la balanza estaba a favor de Joshua, quien comenzaría a tomar el control de la pelea, escogiendo los golpes a conectar y castigando a su rival, llegando la primera caída de la noche en el séptimo asalto, luego de impactar a Povetkin con una mano derecha producto de las combinaciones. Povetkin se levantó, sorprendentemente superando el conteo, pero la pelea terminó poco después, cuando el ruso estaba recibiendo un castigo innecesario.

Con este triunfo Anthony Joshua ratificó su puesto como el rey de los pesos pesados, su próxima fecha ya está confirmada para el próximo 13 de abril en Londres y uno de los nombres a enfrentar podría salir del ganador entre Deontay Wilder y Tyson Fury.

SAUL ALVAREZ

En cuanto a ‘Canelo’, que es el boxeador del mes junto a Anthony Joshua, se convirtió en el primer púgil en vencer a Gennady “GGG” Golovkin, luego de dominarlo por una decisión mayoritaria en Las Vegas, Nevada.

El combate también fue explosivo, al igual que el primero, ya que Álvarez salió más agresivo de lo habitual y demostró desde el principio que quería superar a ‘GGG’.  Golovkin hizo un gran trabajo en las primeras vueltas, usando su continuo jab, pero sin mostrar el poderío de costumbre.

Ambos gladiadores comenzaron a soltarse a partir del tercer asalto, tirando golpes de poder con la intención de dañarse. Canelo se mantuvo agresivo al pasar los asaltos, empujando al kazajo hacia atrás. ‘GGG’, por su parte, estaba lanzando algunos buenos golpes, pero el poder de mexicano se imponía durante el combate.

El mexicano lució más sereno, mientras que ‘GGG’ se veía un poco más desgastado, producto del combate mano a mano que se desarrolló desde el inicio.

Al llegar a la segunda mitad del compromiso las cosas dieron otro rumbo, Álvarez seguía presionando hacia adelante, buscando el nocaut, mientras tanto continuaba agresivamente avanzando, y lanzando golpes de poder a la cabeza y al cuerpo de su rival.

Para el octavo y noveno asalto, Golovkin regresó con fuerza para tratar de cambiar el rumbo de la pelea, hizo sangrar a su oponente, que parecía estar un poco cansado. En el décimo asalto, el kazajo conectó una mano derecha que parecía cambiaba las cosas, ya que lastimó al mexicano, pero este se calmó y se sacudió el ataque como si nada hubiera pasado.

En la recta final, el hasta entonces campeón pareció agarrar el segundo aire y estaba tirando golpes a un ritmo impresionante, sin embargo, el cierre del ‘Canelo’ fue magistral en el undécimo y en la ronda final.

En términos generales, fue una gran guerra que quedará en la historia del boxeo, estuvo en juego el récord de las 20 defensas titulares de Gennady Golovkin y Saúl Álvarez se llevó posiblemente la mejor victoria de su carrera hasta la fecha.

En la entrevista posterior al choque, cuando le preguntaron a ‘Canelo’ sobre la trilogía, expresó: “Esta fue una gran pelea, pero al final, fue una victoria para México. Y nuevamente, fue una oportunidad, y quiero gritarle a mi oponente, soy el mejor en este deporte. Soy un gran campeón, y lo demostré esta noche. Si la gente quiere otra lo haré de nuevo. Pero por ahora, disfrutaré el tiempo libre con mi familia”.

Felicitaciones a Anthony Joshua y Saúl “Canelo” Álvarez por sus excelentes presentaciones, mientras ambos comparten el honor de ser “El Boxeador del Mes” de la AMB para el mes de septiembre.

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/

https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/

https://www.facebook.com/SRABOXINGDIGITAL/

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here