SUPERPLUMA LA NUEVA DIVISIÓN REINA DEL BOXEO MEXICANO

noviembre 2, 2018 8:31 pm


SUPERPLUMA LA NUEVA DIVISIÓN REINA DEL BOXEO MEXICANO

Durante muchos años los mejores exponentes y los grandes combates entre mexicanos se dieron en peso gallo, pero en los últimos años la división de las 130 libras ha marcado la pauta para el boxeo nacional, que ha acaparado los títulos mundiales de los organismos más reconocidos, sobre todo en el Consejo Mundial de Boxeo.

SRABOXING

En la historia reciente los púgiles aztecas han dominado no sólo las clasificaciones mundialistas, sino que han acaparado los campeonatos en la escala de los 58.967 kilogramos tras el largo reinado de Takashi Miura que defendió la corona frente a cuatro mexicanos, todas ellas por la vía nocaut.

A lo largo de la historia ha habido grandes campeones mexicanos en las 130 libras como Ricardo Arredondo, Rafael ‘Bazooka’ Limón, Julio César Chávez y Gabriel Ruelas, sin embargo el dominio mexicano en los superplumas llegó en 2003 cuando Floyd Mayweather Jr. dejó el título vacante, mismo que capturó el chihuahuense Jesús ‘Matador’ Chávez, posteriormente vinieron reinados de Marco Antonio Barrera, Erik ‘Terrible’ Morales, Juan Manuel Márquez, Humberto Soto y Humberto Gutiérrez.

El breve reinado de Gamaliel Díaz en 2012, dio inicio a la era del nipón Miura que venció en fila a el ‘Plátano’ Díaz, Sergio ‘Yeyo’ Thompson, Dante Jardón y Edgar Puerta; hasta que lo destronó el olímpico mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas en una memorable batalla para el capitalino.

Vargas tuvo una memorable guerra con el sonorense Orlando ‘Siri’ Salido, y perdió la corona con el actual monarca Miguel Berchelt, quien ha realizado tres defensas exitosas y deberá medirse al retador oficial Miguel ‘Micky’ Román, este sábado en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.

Han sido dos veces las que un encuentro entre mexicanos disputando la faja superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ha ganado el galardón a la ‘Pelea del Año’, en 2004 con Barrera vs Morales y en 2016 con Vargas vs Salido, por lo que no sería extraño ver a Berchelt vs Román competir por la distinción en este 2018.

La pelea número 11 entre mexicanos por el cinto verde y oro de peso superpluma encabeza la cartelera que presenta Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions y Promociones del Pueblo, misma que será transmitida a millones de hogares en todo México a traves de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

Promociones del Pueblo

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/

https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/

https://www.facebook.com/SRABOXINGDIGITAL/

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here