TOKA KAHN CLARY SE EMOCIONA POR DEFENDER EL TÍTULO DE LA NABA

junio 2, 2018 2:36 pm


TOKA KAHN CLARY SE EMOCIONA POR DEFENDER EL TÍTULO DE LA NABA

Este sábado, 2 de junio, el estadounidense Toka Kahn Clary (24-1, 17KO) se enfrentará al mexicano Emmanuel Domínguez (22-6-2, 14KO) por el título AMB-NABA del peso Pluma. en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey. 

Por Kid Hersh

“T-Nice”, como se le conoce al boxeador estadounidense, se tomó un tiempo de su agenda para hablar sobre su pasado, presente y futuro en el período previo a su defensa del título de la WBA NABA.

Toka es promovido por Evander Holyfields “Real Deal Promotions”,”tiene una gran disciplina y está muy dedicado a su oficio”, afirmó el ex campeón mundial de los Pesos Pesados. Toka dice que ha aprendido mucho de Holyfield.

el gladiador norteamericano también recibió algunos consejos de Andre Ward en para su próxima pelea, ya que algunos de los grandes gladiadores del país de las barras y las estrellas lo instruyen continuamente. Ward afirmó: “es muy inteligente y se porta bien, hace exactamente lo que tiene que hacer”.

Toka fue promovido por Top Rank antes de que Holyfield lo firmara, pero su contrato expiró después de su vigésimo primer combate profesional contra Jhon Gemino en septiembre de 2016. Esta pelea es, hasta el momento, la única derrota del pugilista.

“Cualquier boxeador con guantes de ocho onzas puede lastimarte”, dijo Toka, y agregó: “Siempre estudio a mis oponentes y Gemino no era diferente. Simplemente no lo vi como una amenaza, ese fue el error. Ahora trato a cada oponente como si estuviera luchando contra un Campeón del Mundo “.

Top Rank lo dejó ir después de la derrota, y en ese momento comenzó a trabajar con su equipo promocional actual. Aprendió mucho, según afirma, de aquel careo  ante Gemino y no ha dejado de trabajar desde entonces.

Cuando se habla con Toka, es realmente interesante que las pérdidas tiendan a ser solo señales en su radar para ser tratadas como curvas de aprendizaje pasadas. “No quiero quedarme atrás”, dice Clary, cuyo optimismo desafía todo. Es un hombre muy agradecido que ahora busca forjar su propio legado y ser un modelo a seguir para los fanáticos del boxeo y su familia.

Toka ha derrotado a dos púgiles invictos seguidos, con su última víctima, John Vincent Moralde, su mejor victoria hasta la fecha.

El pugilista, como lo mencionó anteriormente, nunca pasa por alto a ningún oponente, por lo que está listo para el reto que representa su próxima contienda ante Domínguez. “Va bien al cuerpo y siempre está en plena forma”, afirmó.

Sin embargo, también se atreve a proyectar futuros rivales:”Hay muchos buenos gladiadores en el peso Pluma. Leo Santa Cruz, por ejemplo, me gustaría pelear en particular contra él porque le gusta combatir por dentro y me gusta pelear allí también”.

Para cerrar y prepararse para su pelea, que se lleva a cabo en el fin de semana de inducciones al Salón de la Fama para Atlantic City Boxing HOF e incluye a su promotor Evander Holyfield, Toka desea agradecer a sus fanáticos por el apoyo que brindan continuamente y dice “Seguiré trabajando con todas mis fuerzas porque la misión es ser campeón mundial”.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here