“TORREÓN DE BOXEO” YACARÉ SEQUEIRA ANTE PACO GALOVAR ENCABEZA GRAN NOCHE

enero 6, 2019 7:46 pm


“TORREÓN DE BOXEO” YACARÉ SEQUEIRA ANTE PACO GALOVAR ENCABEZA GRAN NOCHE

Comienza la temporada y el deporte no se detiene. Con nombres consolidados, figuras en ascenso ante exigentes pruebas y en una sede icónica, la feliz vivirá un “Torreón de Boxeo”. El campeón argentino mediopesado, el bonaerense Walter “El Yacaré” Sequeira, se enfrentará al tucumano Facundo “Paco” Galovar

NICOLÁS SAMUILOV

Viernes 11 de enero, 20 hs. TyC Sports: 22 hs., Torreón del Monje, Paseo Jesús de Galíndez s/n, Mar del Plata, Buenos Aires.

Sequeira, intentará  defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 11 de enero, en el Torreón del Monje, sito en Paseo Jesús de Galíndez, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un choque de dos potentes golpeadores, Sequeira (21-5, 15 KOs), ex campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá por tercera vez el cetro que conquistó el 25 de febrero de 2017 sobre el chaqueño Elio Trosch por nocaut técnico en el noveno asalto en Mar del Plata, y que retuvo sobre el pampeano Martín Ríos y noqueando al porteño Gastón Vega, previo a ser detenido el pasado 20 de octubre por el inglés Anthony Yarde en Brentwood, Inglaterra. Enfrente tendrá a Galovar (10-4-1, 7 KOs), actual Nº 5 del ranking argentino supermediano, noqueador entre otros del bonaerense Lucas Cortez y el porteño Juan Juárez, que viene del 12 de octubre último caer con el chileno Julio Álamos en las tarjetas en Santiago de Chile, y quiere consagrarse.

Sequeira, nacido en Mercedes hace 31 años, el 15 de agosto de 2014 liquidó al pampeano Gastón Soria en dos asaltos y conquistó el título latino mediopesado CMB -entonces interino- en Mercedes, que retuvo sobre el bonaerense Roberto Moreno, el santafesino Mauricio Caceda y tras perder en fallo dividido con el porteño Patricio Pitto, lo refrendó ya como regular sobre el chaqueño Elio Trosch y el colombiano Evert Bravo. El 26 de febrero de 2016 cayó con el turco Avni Yildirim en fallo unánime en Offenbach, Alemania, y luego cedió su corona ante el platense Ezequiel Maderna en el sexto. El 25 de febrero de 2017 acabó con Trosch en el noveno y se alzó monarca nacional en Mar del Plata, que retuvo sobre Ríos en fallo unánime, y al despachar a Vega en el sexto, antes de ser detenido por Yarde.

En tanto Galovar, nacido en Yerba Buena hace 25 años, tras vencer entre otros al santafesino Hugo Quiroz noqueó a rivales como el entonces invicto bonaerense Lucas Cortez -en un round-, el porteño Damián García -en tres-, el santafesino Jorge Caraballo -en uno-, el rionegrino Juan Amaya -en siete-, dominó al bonaerense Roberto Moreno, y tras fulminar a Juan Juárez en el primero, fue detenido por el entrerriano Wenceslao Mansilla en el quinto, previo a Álamos.

ATRACTIVO RESPALDO: PEDRAZA-ESTRELA, BASTIDA-VERA Y MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente e invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (8-0-1, 1 KO) se enfrentará al ex campeón sudamericano y latino platense Sergio “El Enigmático” Estrela (20-15-3, 11 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división pluma y a la distancia de seis asaltos.

Pedraza, nacido en San Martín hace 22 años, actual Nº 7 del ranking argentino pluma, vencedor de cada rival, llega del pasado 27 de julio superar al marplatense Matías Leiva en fallo mayoritario en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, tendrá su gran prueba en Estrela, platense diez años mayor, ex monarca sudamericano y latino CMB supergallo, que se ha medido a lo más avezado del país y la región como el santafesino Maximiliano Márquez, el sanjuanino Fabián Orozco, los cordobeses Lucas Carranza y Santiago Allione, el correntino Sergio Santillán, el mexicano Robinson Castellanos, el mendocino Claudio Tapia, el puntano Guillermo Soloppi, el salteño Sergio Medina, el entrerriano Marcos Martínez, el bonaerense Leonardo Fernández, el santafesino Hugo Santillán, y viene del 20 de enero último caer con el zarateño Emanuel Cusolito por descalificación en San Fernando del Valle de Catamarca.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida (6-1, 3 KOs) se medirá al experimentado platense Luis Vera (10-13-2, 1 KO), en categoría superwelter, a seis rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, en otro choque de bonaerenses, el floridense Rodrigo “Respeto” Martínez (4-6-3, 1 KO) chocará contra el dolorense Franco “El Principito” Sotelo (3-4-2, 1 KO), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el ex integrante de la selección argentina amateur, el dolorense Facundo “El Diminuto” Ghiglione (5-1, 4 KOs), Nº 6 del ranking argentino pesado, ante un rival por confirmar, en peso pesado, a cuatro segmentos.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA A BENEFICIO DEL MERENDERO FAMILIAS UNIDAS

Las entrada será libre y gratuita, simplemente con un alimento no perecedero, que será destinado a beneficio del Merendero Familias Unidas, del barrio Las Heras, de Mar del Plata.

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/
https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/
https://www.facebook.com/SRABOXINGDIGITAL/

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here