VARGAS REALIZA BRILLANTE DEFENSA EN NUEVA YORK

mayo 13, 2018 3:01 pm


VARGAS REALIZA BRILLANTE DEFENSA EN NUEVA YORK

El campeón mundial mexicano Rey Vargas retuvo por tercera ocasión la faja supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por puntos al armenio Azat ‘Crazy A’ Hovannisyan en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York; en un sangriento combate donde el azteca lució por sus mayores recursos boxísticos a lo largo de loa doce asaltos.

SRABOXING

En una megacartelera que fue transmitida a todo el país por la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport.

En el duelo por la corona mundial de los 55.338 kilogramos que avala el Consejo Mundial de Boxeo, el armenio buscó desde el primer campanazo sorprender al mexicano con potentes derechazos, aunque la réplica del campeón no se hacia esperar con mayor volumen.

El orgullo de Otumba, Estado de México; mantuvo a distancia a Azat, quien salió a matar o morir, sabedor de la ventaja en la estatura del monarca, quien dominaba desde la distancia boxeando bien en reversa;

El referee Charly Fitch, tuvo que intervenir en bastantes oportunidades, pues el estilo del europeo lo hizo caer en amarres con el mexicano quien hábilmente se quitaba los embates con vistosos movimientos de cabeza y de cintura que no evitaron lo que temía su entrenador Nacho Beristáin, un par de cortes en las cejas del mexiquense.

Vargas Roldán sufrió un corte en la ceja izquierda durante el octavo episodio; ante un Hovannisyan que lucía sobrado recorriendo el ring alrededor del campeón mundial que se mantuvo fiel a su estrategia de combate pese a las artimañas del europeo avecindado en California.

El europeo acusó recibo de todos los golpes a las zonas blandas, bajando considerablemente el ritmo de combate, y aunque el último episodio resultó una auténtica guerra sin cuartel en el cual el campeón la ventaja que tomó el mexicano en los últimos asaltos, fue determinante en los cartoncillos de los jueces.

Al final de los doce episodios los jueces dictaminaron totales de 117-111, 118-110 116- 112 en favor de Vargas Roldán, quien mantiene el título de las 122 libras para mejorar su marca profesional a 32 victorias con 22 de ellas por la vía del nocaut.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here