VILLA DOLORES VIVIRÁ “LA NOCHE DE LOS OLÍMPICOS” UN IMPACTO EN TRASLASIERRAS EL 17/3

marzo 14, 2018 10:00 am


VILLA DOLORES VIVIRÁ “LA NOCHE DE LOS OLÍMPICOS” UN IMPACTO EN TRASLASIERRAS EL 17/3

El ex doble olímpico Alberto “Impacto” Melián buscará alzarse con su primer título profesional en tan sólo su segunda pelea cuando el sábado 17 de marzo enfrente al campeón argentino super gallo Javier Aristule en el Club Social y Deportivo Comercio de su ciudad natal de Villa Dolores, Córdoba.

SRAboxing

La jornada se denominará “Un impacto en Traslasierras” en “La Noche de los Olímpicos” y contará también con la presencia del también ex olímpico Alberto “Beto” Palmetta.

“LA NOCHE DE LOS OLÍMPICOS” se realizará el sábado 17 de marzo desde las 20 horas en el Club Social y Deportivo Comercio de Villa Dolores, Córdoba, con la promoción de Sampson Boxing, en asociación con Tello Box y JEB Boxing y cuenta con el auspicio institucional del Gobierno de Córdoba y Agencia Córdoba Deportes.

“LA NOCHE DE LOS OLÍMPICOS” será transmitida en vivo y directo por TyC Sports (Disponible en HD) para toda Latinoamérica y gran parte de Estados Unidos desde las 23 horas.

Melián (1-0, 1 KO) tras obtener diploma olímpico en Río de Janeiro 2016 busca una rápida y ascendente carrera boxística profesional buscando emular el “estilo Lomachenko” y lograr rápidamente una oportunidad mundialista.

Tras noquear en su debut profesional al ex retador mundialista Diego Ricardo Santillán (quien entró al ring con 23-2), Melian recibió el reto de Aristule (32-8, 16 KOs), quien estuvo presente en el ringside.

Melián aceptó con agrado el desafío, pero le solicitó a Aristule que exponga su corona nacional, en vistas de cumplir el sueño de convertirse en campeón argentino, tal como hizo su padre en 1991, también en Villa Dolores. El sábado 17 “El Impacto” quiere repetir y redoblar la historia.

Alberto “Impacto” Melián está considerado por varios expertos como el mejor boxeador amateur argentino de los últimos ocho años. Representó a Argentina en numerosos torneos internacionales, entre los que se destaca su doble participación olímpica, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016.

En la última cita olímpica llegó hasta cuartos de final, siendo el argentino que más lejos llegó en la competición y obteniendo el diploma olímpico.

Fue también medalla de plata en el sudamericano de Medellín 2010 y fue uno de los máximos exponentes del país en los torneos de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). También llegó a cuartos de final en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Entre sus victorias más sobresalientes se destaca la victoria sobre el campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez en el último preolímpico realizado en Buenos Aires y sobre el francés Khedafi Djelkhir, medallista de plata olímpico en Beijing 2008 y campeón mundial APB.

En 2014 fue elegido por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (UPERBOX) con el premio Firpo de Oro como el mejor boxeador del país, superando en la elección a todos los boxeadores profesionales y amateurs del país. Durante esa temporada, AIBA reconoció a Melián en su ranking como #1 a nivel mundial en los 56 kilos.

Además Melián obtuvo 4 veces el campeonato nacional argentino, dos veces a nivel juvenil y dos veces a nivel mayores.

En su debut como profesional, bajo el manejo promocional de Sampson Boxing, Melián liquidó en el quinto round al ex retador mundialista Diego Ricardo Santillán.

En el combate co-estelar, hará su retorno Palmetta (6-1, 2 KOs), ex capitán del equipo olímpico que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras haber sufrido su primera derrota como profesional en una pelea que venía dominando en las tarjetas ante Gonzalo Coria. Ahora combatirá en peso welter, donde aspira a continuar su carrera profesional que muestra un record de 6-1.

Su rival será el cordobés Juan Sebastián Martínez (6-5) en un combate previsto a ocho asaltos.

La jornada se complementará con la presencia del uruguayo Caril Herrera (39-2, 23 KOs) y los cordobeses Ckari Cani Mansilla (7-1, 6 KOs), Eduardo Casal (3-1, 2 KOs) y Nazarena Romero (1-0), está última catamarqueña de nacimiento, pero radicada desde hace algunos años en Córdoba.

“La Noche de los Olímpicos” se realizará en Villa Dolores, Córdoba, y será “Un Impacto en Traslasierras” bajo la promoción de Sampson Boxing en asociación con Tello Box y JEB Boxing y contará con la transmisión en vivo y en directo de TyC Sports (disponible en HD) para toda Latinoamérica, Estados Unidos y el Caribe.

La presentación del evento se realizara el día jueves 15 de marzo a las 12 hs. en las instalaciones de la Agencia Córdoba Deportes con la presencia de Alberto Melian, quien se encuentra terminando su preparación para dicho combate.

Las entradas anticipadas tendrán un valor de $250 el ringside y $150 las generales. Los boletos se podrán adquirir en los siguientes puntos de venta:

Top Spin Sport, cito en calle Belgrano 279, Villa Dolores

Nota: Records provistos por BoxRec.com

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here