A VISTA DE REVANCHAS EN EL GIMNASIO LA ESTACIÓN DE SAN MIGUEL

enero 4, 2018 5:17 pm


A VISTA DE REVANCHAS EN EL GIMNASIO LA ESTACIÓN DE SAN MIGUEL

Entrevistas exclusivas con Adrián Verón, Matias Lovera, Fabián Ramírez, Roberto Verón y una muy especial con el Pepe Balbi

El calor hacía estragos sobre CABA y el GBA en el muy caluroso 30 de diciembre pasado, confieso haber escuchado mientras viajaba en el Ferrocarril Gral. San Martín para encontrarme con el técnico Fabián Ramírez.-

Por: Robi Cobe

En un diálogo casi exclusivo entre los pasajeros el cual consistía en determinar los lugares donde se encontrarían con sus familiares y /o amigos para recibir el flamante 2018 ya en curso.-

Pero este no era precisamente el clima imperante en el Gimnasio La Estación de San Miguel donde el correntino pupilo del anfitrión, Matías Ramón Lovera volvería a encontrarse para realizar seis rounds de sparring con el ascendente santacruceño Adrián Luciano Verón, quien estaba acompañado por su padre además de entrenador Roberto Verón.-

Ambos muy metidos y mentalizados en sus próximos compromisos en respectivos combates revancha ante Matías Reynoso en El Cruce en el primer caso el próximo sábado 6 de enero mientras el también sábado pero 20 del corriente en Catamarca volverá a enfrentar por el nacional welter frente a quien precisamente lo resignó y será local en esta oportunidad Miguel Cesar Barrionuevo.

Por eso la adrenalina de estos dos profesionales realizando los asaltos pautados más la atención de quienes éramos testigos de los mismos nos hizo obviar los efectos de la agobiante jornada para concentrarnos exclusivamente en el trabajo de los dos protagonistas con vistas a los desquites citados,a l finalizar el guanteo tuve una breve charla con ambos:
Con Adrián Verón y Matías Lovera.
R. Cobe: -Tremendo ritmo entre dos profesionales y los dos con revanchas en vista, primeros vos Adrián, el 20 con Barrionuevo, como estás y contame este guanteo.
A. Verón : -Bien Robi,trabajando muy fuerte con “Monzón” a muy bue ritmo, buscando lo mejor y muy agradecido por la ayuda que me están dando aquí y Matías es un excelente profesional y nos exigimos a fondo porque los dos tenemos compromisos muy exigentes.
R. Cobe:- Matías vos también tenés una revancha muy brava con Reynoso, es un rival complicado y como sentís haber guanteado con Adrián?.
M. Lovera:-Bien, Adrián exige mucho, boxea muy bien,trabajamos a buen ritmo y los dos vamos a llegar bien.
R. Cobe:-Voy a hacer una última pregunta a cada uno, primero a vos Adrián, que le dirías a Matías al volver a ir contra un rival tan complicado?
A. Verón: -Él las condiciones ya las tiene, la experiencia también debe trabajar con todo la potencia posible, ya tiene la confianza de haberle ganado al mismo rival por trabajado con seriedad.
R. Cobe:- Y vos Matías quien al igual que Verón peleaste con todos aunque en el terreno amateur y él ahora a ir contra un rival que ya lo venció,que le dirías?
M. Lovera:-Que siga con su boxeo, bien cerradito y encaminar las cosas como en la otra pelea, la estaba llevando muy bien pero bueno recibió una mano, son cosas del boxeo, pero debe insistir con su trabajo porque repito boxea muy bien, es un muy buen boxeador y muy bien preparado, la chance de ganar la tiene.

CON LOS DOS ENTRENADORES, FABIÁN RAMIREZ Y ROBERTO VERÓN QUIENES SE PRESTARON AL DIÁLOGO TRAS LA SESIÓN DE SPARRING:

R. Cobe:-Fabián contame que significa para vos la visita de Roberto y Adrián al gimnasio?.
F. Ramírez:- Muy contento la verdad ,me gusta mucho que hayan venido y nos trasmita muy especialmente Roberto la experiencia de haber estado tanto tiempo en esto porque si bien nosotros también estamos ya hace un tiempo de alguien con lo vivido como Roberto se aprende siempre.
R. Cobe:-Y vos Roberto contame desde cuando estás en esto y cómo surgió tu vocación de entrenador?
R. Verón:-Yo empecé en esto hace ya 54 años, a los 13 empecé a practicar y ya tengo casi 68 años dedicados a esto, cuesta venir del interior a Capital porque no te miran con mucha confianza y apenas te ven te preguntan “vos que campeón hiciste” .bueno ya para eso vengo con Adrián buscando descentralizar eso de que Dios atiende en Buenos Aires”, ojo tengo experiencia pero también vengo para aprender a trabajar, no hicimos conocer a base de trabajar con seriedad ,con humildad y profesionalismo.
R. Cobe:-Fabián en tu caso Monzón fue producto de las Ligas del GBA, unificando incluso los cinturones 2016 antes de pasar al profesionalismo, para vos se puede capitalizar esa experiencia a nivel nacional?.
F. Ramírez:-Yo trabajé en un proyecto para llevar las ligas al interior del país como aquí en Buenos Aires para precisamente aumentar la competencia y focalizarnos en seguir buscando los nuevos valores.
R. Cobe:-Y esto de las Ligas se puede hacer en Santa Cruz Roberto?.
R. Verón:-Por supuesto, hay muchos buenos boxeadores amateurs y entrenadores en el interior y con el proyecto de Las Ligas incluso se los puede traer acá para competir aquí y llevarlos allá a los de acá; Así se termina el mito de si no es en Buenos aires no se conoce la actividad.
R. Cobe:-Ahí estoy de acuerdo, porque con La Ligas la competencia en muy continua, de esta manera se fomentaría la actividad, lo interpreto bien?
R. Verón: Por supuesto, yo soy hombre del interior y defiendo mi origen,por supuesto quiero venir a Capital con un campeón surgido de la ligas de mi provincia, esa es la manera correcta de mostrar el trabajo que uno viene haciendo.
R. Cobe:-Tocayo sos optimista proyectando a futuro?
R. Verón:-Por supuesto, siempre cuando hay trabajo serio hay resultados importantes.
R. Cobe:-Entonces Fabián esto se puede empezar a activar?.
F. Ramírez:-Por supuesto, es todo cuestión de enfocarse y ayudarse, como ahora lo hacemos compartiendo esta importante experiencia con Adrián y Roberto a quienes les agradezco haber compartido estos guanteos.
R. Cobe:-Ahora si enfocados en la revancha como ves el panorama en tu caso el sábado 7 ante un rival tan complicado a quien ya vencieron y deben volver a enfrentar?.
F. Ramírez: Si, no era e rival ideal pero nos dijeron de volver a pelear y aceptamos porque no se debe esquivar a ningún rival con equivalencias parecidas, es más le viene de sacar el invicto al “Uchi” García ratificando sus condiciones de buena técnica y velocidad de desplazamientos, o sea es un compromiso realmente interesante y exigente a la vez.
R. Cobe:-Y vos Roberto que perspectivas tenés para el 20?.
R. Verón:-Las mismas de la primer pelea, boxeando y esta vez cuidando de que no nos vuelva a pasar lo mismo, aquello fue una mano y no se debe volver a repetir, vamos a pelear con nuestras mejores armas y traernos el título.

Déjame decirte algo también: en este 2018 Matías Verón va a ganar algún título seguro, nos gustó mucho trabajar con él y te aseguro tiene mucho potencial.
R. Cobe: Muchas gracias y éxitos.
También estuvieron guanteando muy intensamente Osvaldo Escalante y Martin Rocha quienes ya tienen confirmados compromisos próximos buscando seguir repuntando en el caso de Rocha y salir de la mala racha en el de Escalante, ambos combatirán en división pluma para no dar ventajas físicas en muy interesantes combates pactados.
R. Cobe:-Bueno Fabián, ya tenés los rivales de ellos?.
F. Ramirez:-Si en el caso de Escalante anter uno de los Leiva en Mar del Plata posiblemente y veremos que sale para Rocha o en Córdoba o también en Mar del Plata, estamos a la espera y trabajando muy fuerte.
R. Cobe-:La última pregunta y visto la buena comunicación entre vos y Roberto Verón, en caso de pedirte que vayas con él a Catamarca a la revancha con Barrionuevo irías?.
F. Ramirez:-Sin duda no solo por la experiencia sino por todo lo que aprendería al lado de alguien que sabe trasmitir tan bien lo que sabe.
R. Cobe:-Muchas gracias Fabián y feliz año.
F. Ramirez:-Gracias a vos por seguir nuestra actividad.

BONUS TRACK:UNA CHARLA CON EL PEPE BALBI:
Un espectador sorpresa entre los presentes ,el campeón mundial WBA liviano Raúl “Pepe” Balbi y precisamente con él se dio esta charla:

R.Cobe:-Bienvenido Pepe, como estás?
R. Balbi:-Con mucho calor pero vine a ver a estos dos buenos exponentes del boxeo nacional adonde se ganan las peleas EN EL GIMNASIO.
R.Cobe:-Adrián va en revancha contra Barrionuevo y vos recordando tus experiencias frente a Leonard Dorín, esos dos enfrentamientos terribles incluso habiendo sido consagrado el primero como pelea del año que le dirías a Verón con vistas a este combate?.
R.Balbi: La mentalidad,cerrarse un poco para no ofrecer flancos donde se vuelva a imponer la pegada de Barrionuevo,pero la concentración mental es lo fundamental tiene las condiciones para llevarse la victoria debe en “su cabeza” mentalizarse en salir en ganador ,atarse a un plan y dar vuelta aquel resultado.
R. Cobe:-El tema del público en contra como lo ves?.
R. Balbi:-El público local a veces te juega en contra al presionarte por eso no lo veo determinante,”Chucky” también las mete duras y si se adueña del trámite de entrada también puede “adueñarse” del público también.
R. Cobe:-Pepe también está el invicto Matías “Monzón” Lovera con una revancha ante Matias Reynoso a quien le ganó en fallo mayoritario en muy dura pelea .
R. Balbi:-Lo veo bien, con las mismas características de Monzón aunque zurdo,está guanteando con un rival de mucha experiencia y la sobrelleva bien,como te dije antes hace bien en guantear con exigencias así practicando en el gimnasio donde te repito se ganan las peleas y te “hacés” campeón, Matías se va a consolidar muy pronto seguramente.
R.Cobe:-Aparte y pese al calor se mueven a buen ritmo.
R. Balbi:-Esto es así, llueva ,diluvie o truene se debe entrenar como lo están haciendo ellos dos, sacrificándose pese al clima pero buscando cumplir para llegar de la mejor manera al compromiso con vocación y profesionalismo.
R. Cobe:-Importante elogio viniendo de nuestro único campeón mundial liviano de nuestra historia.
Pepe Balbi:- El mérito es de ellos, de Adrian Luciano Veron y Matías Monzón Lovera.

 

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here