VUELVO COMO LA TERCERA CAMPEONA MUNDIAL SANJUANINA.

noviembre 8, 2018 2:05 am


VUELVO COMO LA TERCERA CAMPEONA MUNDIAL SANJUANINA.

Ya está en vuelo hacia Suecia con su esperanza y por eso aprovechando la tarde del martes 6 de noviembre, un día previo al viaje, concurrí a la sede del Aquino Fight de Parque Patricios para compartir una charla con la sanjuanina Yamila Abellaneda.-

Aspirante al título mundial welter de la flamante Royal Wolrd Boxing Organization, una nueva entidad internacional con sede en Suecia seguramente y sede de la empresa promotora del evento en el cual también se disputará la diadema peso pesado de dicha entidad,la cual dio comienzo de esta manera:

Roberto Omar Cobe:- Lista para ser la tercera campeona mundial sanjuanina?.

Yamila Abellaneda:-Si ,por más que sea una entidad nueva y no reconocida por la FAB mi rival es una invicta y el título LO VOY A GANAR DE VISITANTE y por KO ,por puntos afuera no se gana como ya lo viví con Decarie.

R.C:-Igualarías las conquistas de Alejandra Marina Oliverasante Jackie Nava y Erica Farias ante Klara Svensson ganando y/o unificando coronas en plena condición de visitante en países extranjeros.
Y.A:- Sería bueno,incluso las dos protagonizaron entre ellas un combate estelar en México,hay que ser muy buenas para llegar a ese nivel y a eso aspiro.

R.C:-Como te sentís con respecto a Ceci Roman y Leonela Yúdica,campeonas mundiales gallo y mosca versión FIB respectivamente?.
Y.A:- Hace muy poco ambas protagonizaron un doble fondo exponiendo sus cinturones en El Cantoni,bueno en la próxima el fondo será triple jajaja,como siempre dije me alegra tener dos campeonas mundiales de mi tierra representando al país.

R.C:-Ya es tu tercera salida internacional,supongo el “miedo a lo desconocido” ya lo pasaste?.
Y.A:- Ja jaja,si ya fui a Brasil a pelear con Volonté y a Canadá a combatir con Decarie,ahora voy a Suecia contra Patricia Berghult por el cinturón y vuelve conmigo.

R.C:- Que sabés de la sueca?.
Y.A:- Es rubia y linda.

R.C:- No jodas jajaja,la veo alta.
Y.A:- Hablando en serio vi algunos videos de ella y pese a ser alta es de encimarse mucho y querer prevalecer con el físico,trabaja mucho con los golpes a la cabeza y no castiga mucho al cuerpo quizás buscando sorprender

R.C:- La ves pegadora porque en diez peleas ganadas tiene tres por KO?.
Y.A:- No la veo con poder de pegada,es más por lo que vi sus rivales no fueron de un nivel que digas ” uy mirá a quien le ganó”,pero si pega no creo que pegue más fuerte que Volonté,ex rival y actual campeona mundial ligero WBO,nadie nunca me pegó tan fuerte como la brasileña y dudo que ella lo haga,igual primero vamos a ver si me aguanta ella a mi.

R.C:- O sea tu plan de pelea va a ser el de tomar la ofensiva de entrada?.
Y.A:- Al no tener problemas de peso trabajamos en fuerza y combinaciones de hasta ocho golpes buscando terminar la pelea antes y no llegar a la campana final,encima hay menos tiempo porque en vez de diez asaltos son ocho los rounds pactados.

R.C:- Ojo con eso porque te pido tanto a vos como a tu entrenador Hugo Aquino,no pudo estar presente,estar atentos en la lectura de reglamentos a la duración de rounds porque en los recientes olímpicos de la juventud las mujeres combatieron al igual a los varones a tres minutos por rounds y capaz esta nueva entidad tomaba esa misma medida.
Y.A:- Ojalá sea así porque voy a tener más minutos para ganar para hacerle sentir la presión y si no es con KO efectivo entonces demolerla y ganar antes del límite,repito de nuevo por puntos no se gana.

R.C:-Bueno de la provincia de los legendarios Avenamar y Goyo Peralta o el no menos legendario Victor Etchegaray va a consagrarse su tercera campeona mundial.
Y.A:- Que nombres y si ,también pienso hasta la obsesión traer ese cinturón y mostrárselo a mi papá que vive en San Juan y a toda la gente de mi provincia.

R.C:- BoxRec al ubicarte en el anuncio sobre el margen a nuestra izquierda te da como favorita a ganar este combate,te sentía así?.
Y.A:- Somos dos y cuando subimos al ring quedamos nosotras y el árbitro,me siento muy bien con todo para ganar ,pero de ahí a decir “ya gané” no,primero hay que ganar .

R.C:- Yami,mañana viajá,por hoy, decinos a quienes querrías agradecerle algo por medio de esta nota.
Y.A:- Quería agradecerle a Victor Fernandez Boxeo Bochinpor todo el trabajo que hicimos porque sin él me hubiera costado el doble, también a Matías Rojas,pronto a debutar como profesional, siempre esta atento a la hora de prepararnos siempre esta ahí para trabajar técnica y lo que necesite , más allá de ser mi pareja siempre esta atento a todo . Y a Hugo Aquino por supuesto,otra vez me da la posibilidad de viajar y de cumplir mis sueños.

ALLÁ VA CON SU ILUSIÓN A CUESTAS PARA TRAER EL TÍTULO MUNDIAL SEA O NO RECONOCIDO POR LA FAB EN CONDICIÓN DE VISITANTE ABSOLUTA O SEA COMO MÁS NOS GUSTA A LOS ARGENTINOS.PORQUE ALLÁ EN EL TEGELBRUKETSWEDEN-OREBRO DE SUECIA SEGURAMENTE ESTE SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE EN ALGUNA DE SUS TRIBUNAS FLAMEARÁ UNA BANDERA ARGENTINA ACOMPAÑANDO A ESTA SANJUANINA CON MUCHOS AÑOS DE RESIDENCIA EN CAPITAL PERO CON LA OBSESIÓN DE AGREGAR UNA TERCERA TITULAR ECUMÉNICA A LA HISTORIA DEPORTIVA DE SU PROVINCIA .

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here