WBC PREZ: LA CIUDAD DE MÉXICO ES PERFECTA PARA LA REVANCHA DE CANELO-GOLOVKIN POR MIGUEL RIVERA

diciembre 26, 2017 12:23 am


WBC PREZ: LA CIUDAD DE MÉXICO ES PERFECTA PARA LA REVANCHA DE CANELO-GOLOVKIN POR MIGUEL RIVERA

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, destacó lo que experimentó en el mundo del pugilismo en 2017, y está seguro de que vendrán cosas mejores en 2018.

Por Miguel Rivera

De las peleas que querían los fanáticos, como el esperado enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y el rey de los medianos Gennady Golovkin, el regreso de Floyd Mayweather ante Conor McGregor y el aumento del boxeo femenino.

“Fue un gran año, tuvimos suficiente actividad para llenar tres o cuatro años. Estuvimos en Uruguay, en Roma con el Papa Francisco, se hicieron los dos cinturones de Huichol, estábamos en la pelea Mayweather-McGregor, la pelea de peso mosca de los Diamantes Femeninos , ha sido un año increíblemente activo “, dijo Sulaiman.

Respecto a la escena actual del boxeo mexicano, comentó que se cierra un gran año con campeones como Luis “Pantera” Nery, Rey Vargas, Miguel “Alacran” Berchelt, Mikey García, Oscar Valdez, Gilberto Ramírez y David Benavidez.

“El CMB está cerrando el año con Berchelt, Rey Vargas, Nery, Benavidez, Mikey García, tenemos una gran calidad de campeones, estoy feliz”, dijo Sulaiman.

“La pelea entre Juan Francisco Estrada y Srisaket Hermana Rungvisai, quien luchará por el título súper mosca del CMB el 24 de febrero, ahora puedo decir que será un candidato para la pelea del año y la revancha entre Luis Nery y (Shinsuke) ) Yamanaka está cerrado para marzo, en Japón, parece que el 4 de marzo “.

En el próximo año, el WBC continuará combatiendo el uso de drogas ilegales con su Programa de Boxeo Limpio.

“Es peligroso usar drogas para mejorar el rendimiento, porque el boxeo no es un juego”, dijo Sulaiman.

Sulaiman también discutió cómo México ha sido sede de importantes eventos deportivos durante todo el año, como el Gran Premio de Fórmula Uno, juegos de la NBA, juegos de la NFL y torneos de golf, entre otros, y aseguró que se necesita una gran pelea en la capital del país.

Le encantaría la revancha entre Canelo y Golovkin para aterrizar en México. Golovkin recientemente visitó el país para participar en varios esfuerzos de caridad con el CMB, y dejó en claro que le encantaría la oportunidad de luchar contra Canelo en México.

“Creo que el Mexico City Arena sería el escenario perfecto para esa pelea”, dijo Sulaiman.

Boxingscene

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here