YAMILA: QUIERO SER LA TERCER SANJUANINA CON UN TÍTULO MUNDIAL.

junio 5, 2018 10:46 pm


YAMILA: QUIERO SER LA TERCER SANJUANINA CON UN TÍTULO MUNDIAL.

La sanjuanina Yamila Abellaneda a horas departir hacia Quebec-Canadá,para combatir el próximo sábado 9 de junio ante la invicta local Marie Eve Dicaire se mostró confiada y segura de sus capacidades para lograr una victoria consagratoria e integrar el podio de titulares ecuménicas a la par de sus comprovincianas Leonela Yúdica y María Cecilia Román.

SRABOXING

Robi Cobe: Las conocés personalmente a ellas?.
Yamila Abellaneda: No,yo nací en San Juan capital pero ya de muy chica me vine a vivir a Buenos Aires y tomé “los hábitos de la Gran Ciudad” ja ja,pero claro se bien donde nací y me gustaría estar en ese podio sanjuanino.

R.C : Bueno y por lo que veo en este día a plena lluvia y cielo encapotado estás entrenando muy firme con tu ilusión, como te ves para esta chance?.
Y.A : Ya estamos a unas horas de viajar y lista para la pelea con Marie Eve Dicarie por un título regional norteamericano.

R. C : Ya viajaste a Brasil y enfrentaste a la hoy campeona mundial ligero Rose Volonte y muchos a ella la ubican en un nivel superior al de Dicarie ,la ves como una rival accesible?.
Y.A : Es una zurda alta, grande físicamente y de estilo complicado,es para trabajarla sobre el error de ella esperándola caminando el ring y llegarle con las manos justas.

R. C : Claro ese ería el planteo exacto en un terreno neutral,pero ella hace muy poco enfrentó a la tandilense ex campeona mundial Marisa Nuñez ganándole en un fallo mayoritario escandaloso,o sea si no noqueás ahí no ganás.
Y. A : Si son muy localistas y por eso insisto cuando conecte tendré que conectar a fondo y marcar diferencias.

R. C : Te favorece tu estilo en ese planteo porque cuando te vi combatir siempre lo hiciste de manera ofensiva ,yendo a buscar y eso te favorece en esta pelea.
Y. A: Es ir y meterse en la corta apenas se de la oportunidad porque ahí es donde más incómoda está ,me saca media cabeza de altura pero ya peleé contra rivales más altas ,es empezar con la derecha buscando sorprender como a toda zurda.

R. C : Con el peso no tenés problema me imagino?.
Y. A : No jajaja al revés estoy subiendo,yo estoy en superligero y voy a pelear en superwelter ,creo que dando 67 kg,ya en categoría,no voy a perder velocidad ni voy a resignar potencia ,o sea combinar tres o cuatro manos para salir y obligarla a ella a caminar.

R.C: Dicaire tiene mucha experiencia y vo en cambio como contrapartida tuviste la pelea con Volonté en la cual fuiste sorprendida al comienzo con una mano “envenenada”,tomaste precauciones para no volver a sufrir lo mismo en esta.
Y.A: Son distintas,Volonté viene y viene a pura potencia ,en cambio Dicaire es más especulativa,ojo yo esa mano la recibí,me sorprendió pero me recuperé enseguida e hice la mejor pelea de mi carrera pese a la derrota, justa por cierto y en esta chance voy a salir a poner la mano yo,es diferente,ese título me puede abrir muchas puertas aunque vuelva a mi categoría y ya se lo que es pelear frente a una campeona mundial.

R.C: Cuando se enteraron y concretaron esta chance?.
Y.A : Hace una semana y a partir de ahí fue todo un trajín hacer los papeles,recién ayer tuvimos los pasajes y obtener la visa porque tuvimos problemas,en cambio con la preparación no hubo problemas porque yo nunca paro de entrenar en doble turno con el profe Victor Fernández en el Bochín Gym ( Aquino Fight) de Parque Patricios,hago un chivo,pero lo del tema papeles fur complicado y limitado de tiempo.

R. C : Tampoco te van a poner la “alfombra roja y te van a decir querida Yamila,venite con tiempo ,una quincena o un mes ante así a la nuestra no solo le ganás sino la pasás por arriba “ ,al revés te la van a complicar lo más prolijamente posible.
Y. A : Ja ja ja ,es verdad pero la que va a complicar soy yo.

R. C: Como estás con tu trabajo en relación al boxeo,podés coordinar horarios y entrenarte como una verdadera profesional?.
Y.A : Siempre trato de coordinar mi actividades ,el trabajo hasta ahora lo pude acomodar sin dejar de entrenar y eso ayuda mucho.

R.C: Si porque es muy importante entrenar pero con las espaldas cubiertas ,alquiler pagado,heladera llena y la SUBE cargada ,es una combinación que te ayuda siempre a entrenar con la cabeza puesta en boxear.
Con Victor Fernández, el preparador físico y mano derecha de Hugo Aquino, técnico de Yamila.

R. C : Como la ves a Yamila con respecto a esta chance?.
Víctor Fernández : Muy bien preparada, muy fuerte al subir de peso favoreciendo la masa muscular, con la parte técnica bien trabajada por Hugo Aquino y por supuesto al poder ella coordinar su trabajo con el gimnasio sin ninguna traba anímica para presentare a pelear sea cual sea el compromiso.

R.C: Si aparte con pesar 67 kg ya va estar en peso aunque Dicarie pese los 69 reglamentarios.
V.F: Claro, se trabajó en potencia sin perder velocidad y al trabajar con hombres, como por ejemplo Arturo Aranda que la viste guantear con él se la ve muy fuerte.

R. C: Ahí quiero llegar, aunque ahora sale con PERMISO FAB, Yamila sus peleas rentada las hizo por la WPC y ahí las mujeres pelean a tres minutos, como la adaptaste a los dos reglamentarios del boxeo femenino ?.
V. F : Trabajando aeróbicamente en velocidad, intensidad y fuerza ,la verdad está muy bien para afrontar esta chance.

R. C: La ves accesible la chance?.
V.F : Te la hago muy corta, Yamila tiene mucha sangre, tiene mucho barrio, mucha sangre y MUCHO HAMBRE o sea está muy bien y dispuesta para aprovechar esta chance.

R. C : Entonces la llamamos de vuelta a Yamila y le preguntamos como empezamos si estamos en presencia de la tercer campeona mundial sanjuanina?.
Y.A : Del boxeo sanjuanino tengo el gusto de conocer a Mauricio Cabrera y si gano esta pelea se van a abrir muchas puertas y en alguna la chance puede estar y ME ENCANTARÍA SER CAMPEONA MUNDIAL,en mi peso o en el que sea pero afuera está la consolidación deportiva y sobretodo económica, salí con Volonté y fue una gran experiencia ,ahora las cosas son diferentes.

R. C : Algo para decirle a tus conocido quienes te van a alentar con su mensajes?.
Y.A : La verdad no se que decir, me cuesta hablar a veces, estoy más cómoda en el ring…Y AHÍ VAN A HABLAR MIS PUÑOS.

Texto: Robi Cobe

Fotos: Robi Cobe.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here