‘YIYO’ BALDOR SORPRENDIO A ‘HARRY’ JURADO

junio 10, 2018 7:30 pm


‘YIYO’ BALDOR SORPRENDIO A  ‘HARRY’ JURADO

Luciano “Yiyo” Baldor  derrotó al campeón argentino mosca y latino supermosca OMB, el entonces invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado este  sábado en el Club Atlético Central Córdoba, de San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

SRAboxing

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría gallo, el bonaerense Luciano “Yiyo” Baldor (53,100 kg. y 9-2) derrotó al campeón argentino mosca y latino supermosca OMB, el entonces invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado (53,100 kg. y 15-1-3, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Gerez 60-56, Marcela Luna 59-56½, y Raúl Herrera 58½-57.

GENTILEZA: Todo TV Argentina

Con su notoria diferencia de estatura y alcance, Baldor, actual Nº 8 del escalafón argentino supermosca, complicó siempre a Jurado, actual Nº 8 del ranking mundial supermosca OMB, que nunca le encontró la vuelta y así resignó su invicto. De entrada el bonaerense sorprendió al jujeño entrando y saliendo e impactando sus largos jabs y cross a la zona alta. En el segundo Jurado comenzó a acortar las distancias y acertar sus boleados y cruzados a las mejillas.

Las largas derechas de “Yiyo”, por más que no eran plenas, llegaban sobre el pómulo de un jujeño que en el enredo en la corta conectaba arriba. Esa derecha del nacido en Avellaneda hace 23 años se repitió con claridad en el cuarto en forma de cross y uppercut a la mandíbula del invicto. Si bien en el quinto “Harry” acortó las distancias y conectó su ascendente y cross al mentón, no lograba encontrarle la vuelta a un bonaerense más suelto y que aprovechaba su alcance.

En el sexto el nacido en San Salvador de Jujuy hace 31 años salió decidido a acortar las distancias. Si bien acertó algunos rectos cortos y ascendentes, no mostró claridad y enfrente con la misma receta Baldor respondió con sus derechas cruzadas a la mejilla y sendos ganchos a las costillas.-

Texto Nicolas Samuilov

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here